0
Lo mejor del 7mo arte del 2010 15 de Diciembre del 2010


En anteriores entregas analizamos las mejores producciones de ánime así como los mejores eventos de Cómics del 2010 que los diferentes estudios de animación y casas editoriales nos brindaron a lo largo de este año. Ahora es turno de ver las producciones más esperadas del séptimo Arte.

Toy Story 3 fue la última entrega de Disney Pixar en la cual nos muestra a los carismáticos juguetes Woody y Buzz Lightyear liderando a los demás juguetes donados por Andy (quién ya es un adolescente) intentando escapar de su inevitable destino: ser presa de niños menores que no los cuidan ni usan como deberían. Sin duda la historia llena de secretos, aventuras y misterio anexado la gran animación empleada en el film hace de esta cinta una muy buen opción para disfrutar.


Un problema de siglos entre vikingos y dragones hace que la película animada por Dreamworks (Shrek) Cómo entrenar a tu Dragón figure entre las mejores del 2010, rompiendo la tradición de su pueblo Hipo se hace amigo de un dragón, el cual demostrará a todos los vikingos otra manera de ver y vivir la vida. El director Christopher Nolan ha demostrado que no sólo la franquicia de Batman es su fuerte, ya que con Inception (El Origen) nos presenta lo complejo que trabaja la mente, con un muy buen guión e idea original, Leonardo DiCaprio (Domm Cob) es un experto ladrón de tesoros, aunque tiene una habilidad única y envidiada por muchos; robar secretos desde el subconsciente de los sueños.

Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton. Sombría y muy al estilo de Burton, esta cinta marca el regreso de Alicia al país de las maravillas escrita por Lewis Carroll tras 13 años desde su primer viaje. Aquí Alicia deberá de recordar su primer viaje ya que es la única que puede salvar este peculiar país el cual se encuentra en peligro por la Reina de Corazones. La lista de películas estrenadas en este 2010 es grande pero son pocas las que llegaron a destacar. El fenómeno de la obra creada por J.K. Rowling estrenó su última cinta de dos en este 2010: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, un Harry de 15 años de edad el cual tiene un muy duro cumpleaños: el encuentro a muerte con Lord Voldemort, la búsqueda de los restantes Horrocruxies y la lealtad de sus amigos puesta a prueba.


La continuación del hombre de hierro Iron Man 2 se hizo presente a mediados del año, Robert Downey Jr volvió a usar el traje de Iron Man para enfrentarse a Whiplash y sus creaciones.

Muchas otras cintas se estrenaron y prometían mucho como lo son los casos de Resident Evil: Afterlife, El Príncipe de Persia, Scott Pilgrim vs The World, Furia de Titanes entre otras, pero solo unas cuantas pudieron destacar, tal vez el exceso de la tecnología del 3D por encima de la historia causa este efecto negativo del público hacia las producciones más esperadas. En la próxima entrega analizaremos los mejores títulos de videojuegos del 2010.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top