0
El nacimiento del cazazodr de almas 14 de Diciembre del 2010.


Nos encontramos ante un manga que levanta pasiones país tras país por el que pasa entre adolescentes y entre adultos aficionados a la eterna lucha entre el bien y el mal.

Se nos presenta nada más al empezar la historia a nuestro protagonista, Ichigo Kurosaki, quien pese a tener 15 años ostenta una madurez exagerada debido en parte a una facultad que posee desde pequeño (puede ver fantasmas). Al poco de que se nos explique lo que Ichigo puede y no puede ver se nos presenta a Rukia Kuchiki, una chica de aspecto adolescente que se cuela por la ventana de su habitación, haciendo que no ve a nuestro personaje.

Sorprendida, Rukia se da cuenta de que Ichigo puede verla, ella es un Shinigami, un mensajero de la muerte (lo que para los occidentales sería un ángel de la guarda que vela por las almas de los difuntos y las envía al cielo en otras palabras la muerte), y en su forma de espíritu ningún humano corriente debería verla. En esos momentos de aclaraciones acumuladas Ichigo y su familia son atacados por un monstruo, un Hollow (un espíritu maligno que se ha creado por no haber sido purificado) que tiene la pretensión de devorar las almas con alto poder espiritual.

En este caso las de varios miembros de la familia de Ichigo. Debido a diversos rápidos sucesos encadenados Rukia acaba herida y no pude defender a Ichigo a quien le ofrece convertirse en Shinigami para defender a su familia, el acto es sencillo, solo debe dejarse atravesar por la Zapakutoh (la espada/katana/arma que llevan los Shinigamis) y ella le transferirá parte de su poder para poder salvar a los suyos. No se sabe por que, el poder de Ichigo es tan elevado, que absorbe todo el poder de Rukia dejándola sin nada y convirtiéndose en un Shinigami pleno, pudiendo así frenar a ese Hollow pero teniendo que pagar unas consecuencias a partir de ese momento que cambiarán su vida por completo.


A partir de aquí viene una extensa presentación de personajes, entre la cual los Hollows atacarán a cualquier personaje cercano a Ichigo y Rukia, teniendo estos que moverse a la velocidad del rayo para poder defenderlos. Así conoceremos a la tímida pero atractiva Orihime Inoue, al poco conversador Chad y al intelectual y prepotente Uryuu Ishida, quien profesa un odio acérrimo en contra de Ichigo por ser simplemente lo que es; un Shinigami.

Inoue y Chad adquieren ciertos poderes espirituales al haber estado en contacto con Hollows, poderes que les permiten hacerles frente y ayudar a Ichigo en la defensa de los que son atacados por los Hollows, pero Ishida es un Quincy, un miembro de una larga familia humana con poderes extra sensoriales y espirituales elevados, que fueron masacrados por los Shinigamis, de forma que ahí encontramos la razón para ese odio.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top