0
Información sobre la polémica Ley 156 en Tokio.


En el último programa de radio J-Radio hablamos sobre el proyecto de ley que el partido democrático de Japón la cual tiene como objetivo banear el animé, manga y videojuegos de Tokio que contengan: "Contenidos no apropiados que violen las normas sociales".

Esto quiere decir que se planea eliminar todo material que; estimule, incite, al suicidio, conductas criminales y conductas sexuales en menores de 18 años.

Aprobada el 15 de diciembre de este 2010 como Ley 156, el Gobierno tendrá la facultad de regular las imagenes que muestren actos que sean considerados como una violación al orden social. Las regulaciones de esta ley entrarán en vigor el 1ro de abril del 2011, y la restricción a la venta será a partir del 1ro de Julio del 2011.

Pero ¿en que consiste la Ley 156?. Como es de esperarse el descontento de muchos seguidores del anime y manga ha comenzado a afirmar que este es el fin del anime y manga en el mundo. Esto es una completa falta de información. La Ley 156 afectará en gran medida a las series de los genéros: Ecchi, Hentai, Lolicon, Yaoi, Yuri, Bishoujo, Bishonen, Shotacon, Fanservice y Gore.

Ley 156: Eliminará lo no apropiado según las normas sociales:

Las series Shonen (Acción) solo se verán afectadas en la clasificación ya que pasarán a ser para mayores de 18 años (aunque esto no aplicará para otros Países del Mundo).

Publicar un comentario

 
Top