0
The Real Ghostbusters: ¿A quién vas a llamar?.
Nos encontramos a dos escasas semanas del Día de Muertos en México y Halloween en Estados Unidos, por lo cual aprovechando las temáticas de estas festividades hablaremos sobre una caricatura que tiene que ver con apariciones, fantasmas y cosas sobrenaturales: Los Verdaderos Cazafantasmas serie de animación basada en la película de los años 80's protagonizada por Bill Murray y Dan Aykroyd.

Aunque a la hora de la adaptación se tuvo problemas con el nombre ya que había otra serie del mismo nombre creada en los años 70's, por lo cual se optó por utilizar el título real para evitar problemas con los derechos de autor. La serie animada nos trae las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr.Ray Stantz, Dr. Egon Spengler y Winston Zeddemore, así como de su secretaria Janine Malnitz y un fantasma nombrado Pegajoso, quienes se dedican a la caza de fantasmas. Para esto los protagonistas se valían de un par de armamentos de rayos de protones para neutralizar y guiar a los fantasmas a una unidad contenedora portátil la cual servía de transportación para ser depositada en una unidad más grande y poderosa.

Transmitida de 1986 a 1991 la serie estaba orientada a un público joven, dado que sus capítulos trataban una diversa variedad de historias, mitos y leyendas de varias partes del mundo. La serie trajo consigo una gran variedad de historias desde Gremlins, las fatalidades de la mitología griega, dioses babilónicos como Marduk y Tiamat, espíritus rusos e incluso hasta las historias de terror creadas por H.P. Lovecraft (La llamada del Cthulhu) en donde se enfrentaban al libro Necronomicón y varios fantasmas. También se adaptaron las historias del Boogeyman (El monstruo del armario), Sandman (quién hacia que los sueños de las personas se hicieran realidad) y Samhain el espíritu del Halloween en donde los protagonistas debían de atrapar a un sinfín de fantasmas quienes tenían la intención de que la noche de brujas fuera eterna.

La serie se mantuvo en el gusto del público, dado las historias tratadas así como la mancuerna que hacían los protagonistas con Pegajoso, esto intentó ser aprovechado por la productora para darle más protagonismo al carismático fantasma causando una gran baja en la audiencia televisiva, ya que las historias ahora eran más infantiles y carecían de trama y sentido, por lo cual fue cancelada en 1991.

Con una muy buena animación para la época y historias profundas Los Verdaderos Cazafantasmas sin lugar a dudas es aún recordada por muchas generaciones de personas que crecieron con la serie y lo que se debe de destacar es el tema de entrada, el cual es un himno de esta serie. Así que si ven o viven con algún fantasma Who you gonna call?.