Dentro de la historia del comic moderno se han escrito muchas historias que desde la ciencia ficción hasta el terror, cada una clasificada en un genero absoluto, sin embargo de vez en cuando aparecen historias que son tan difíciles de enmarcar en una sola corriente que el solo intento de agruparlas en una categoría única resulta en una labor sumamente infructuosa.
The Sandman (El Arenero) del escritor Neil Gaiman es una de ellas, una historia que va desde el terror hasta la fantasía pasando por historias románticas, de redención, de culpa y de deseo cada una hilando una historia mas grande, la historia del príncipe de las historias, un ser que recibe muchos nombres pero que comúnmente responde al nombre de Morpheus. Morpheus es la representación antropomórfica del sueño y es uno de los 7 que son conocidos como los Eternos (The Endless que en ingles significa los que no tienen final), cada uno encarna poder que va más allá de la comprensión y van en orden de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo & Desespero (quiénes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium) y es la razón de la cita que da inicio al viaje por el mundo de Sandman: “A veces las cosas mas importantes de la vida comienzan con una D”.
Sueño inicia la historia siendo liberado de su encierro de 70 años y tras lo cual si quiere recupera su reino necesita reclamar nuevamente sus elementos de poder: su yelmo, un amuleto y su bolsa de arena, con lo cual inicia un viaje que comienza en el rubro de las historias de terror para finalizar en derroteros de la fantasía y con la premisa de que todo tiene consecuencias es así como Morpehus tiene que tomar una decisión: Cambiar o morir.... ¿que hará Morpehus?
The Sandman fue publicada por primera vez en 1988 y de ahí se sigue publicando hasta 1996 teniendo en total de 75 números repartidos en 10 tomos recopilatorios publicados por DC en su línea Vértigo, mas otras historias alternas en las cuales aparecen los demás hermanos de sueño .
Es ahí que Sandman sea la única historieta en lograr el premio mundial de fantasía por la historia de “Sueño de una historia de Verano” además de otro galardones que hacen de esta serie una de la series mas originales de los últimos años, en los últimos meses ha circulado el estreno de una serie basada en las historias de Gaiman y Morpheus lo cual es sumamente esperado por los miles de fans de este personaje, de los cuales se cuentan muchos en México, esperemos ver esta serie publicada en nuestro país y adentrémonos con Morpehus en el reino de los sueños.
Publicar un comentario