0
A 1.21 jigowatts del pasado y del futuro.
¿Quién no recuerda la frase? ¡El próximo sábado, te enviare… De vuelta al futuro! Hemos llegado al 25vo aniversario de la trilogía de películas dirigidas por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg: Volver al Futuro.

Marty Mcfly (Michael J. Fox) es un joven que vive con su peculiar familia; su madre es alcohólica y su padre es presa de constante abuso por parte de su jefe. Aunque esto se consideraría normal también tiene de amigo al científico Dr. Emmet Brown (Christopher Lloyd) quién le dice que ha hecho el descubrimiento del siglo: Una máquina capaz de viajar por el tiempo.

Construida en un auto de la marca de DeLorean (el cual tenia la peculiaridad de que sus puertas se abrían hacia arriba), el Doc construyó esta maquina que le permitía viajar a cualquier fecha que el deseará, aunque necesitaba de plutonio para lograr este fin. Por ello se asocia con terroristas quienes le consiguen el plutonio a cambio de una bomba. Los terroristas cumplen pero el Doc no y esto causa que le maten en las pruebas del viaje, obligando a Marty huir del lugar ingresando en el auto y activando accidentalmente la maquina viajando del año 1985 a 1955.

En 1955 Marty es un completo desconocido (Desde su vestimenta, hasta su manera de hablar) por lo cual decide buscar al Doc de 1955 para que le ayude a regresar al futuro. Aunque como era de esperarse el Doc y Marty aun no se conocían, Marty intenta por todos los medios probarle que es del futuro convenciendo al Doc quien ayudarle a regresar de su época. Aunque pareciera ser tan sencillo no lo es ya que Marty se interpone accidentalmente en el primer encuentro de sus padres, lo cual causa que su futura madre se enamore de el causando que la línea de su futuro cambie y que los hermanos y el mismo Marty comiencen a desvanecerse debido a que nunca existirían.

Aquí comienzan las famosas paradojas del Doc, ya que afortunadamente la manera de regresar a Marty al futuro es canalizando la energía de un rayo pero solo tiene tres días para que sus padres se enamoren y advertirle al Doc de su trágico futuro quién se niega a recibir información del futuro.

Como buena cinta, finalmente Marty logra reunir a sus padres, alterando un poco el futuro, de regreso con algunas dificultades a 1985 Marty intenta salvar al Doc (momentos antes de que los terroristas le privarán de la vida), pero llega demasiado tarde, aunque el Doc rompió su promesa de no saber información del futuro y previene su muerte usando un chaleco antibalas. La cinta se convirtió en un éxito inmediato y a esta le vinieron dos secuelas igual de exitosas.

Publicar un comentario

 
Top