0
A 60 años del nacimiento de Charlie Brown 13 de Octubre del 2010.

Sin duda alguna este 2010 ha estado cargado de muchos aniversarios de los diferentes medios de cultura de nuestro mundo: Desde Los Picapiedra (Cartoon), El Mago de Oz (Cine), hasta Mario Bros (Videojuegos) y ahora le toca el turno a Charlie Brown y Snoopy.

Creado el 2 de octubre de 1950 por Charles Schulz, Peanuts (Charlie Brown) apareció en una tira cómica convirtiéndose rápidamente en un éxito debido a la simpatía de los lectores con el protagonista Charlie Brown.

Charlie Brown nos mostraba como un niño perdedor y inseguro salía adelante a pesar de la adversidad. Esto causó que el público se identificara con el personaje ya que tanto niños como adultos tenían sus propios problemas y frustraciones. Este niño tenía de mascota a Snoopy, un despreocupado perro, cuyo hobbie favorito era descansar encima del techo de su casa, aunque también contaba con múltiples personalidades e incluso escribía obras literarias.

Conforme pasaron los años, su creador fue incorporando nuevos personajes que acompañarían a los protagonistas a lo largo de 50 años de publicación: Schroeder, un niño dedicado a la música clásica, el cual era tranquilo. Lucy Van Pelt, una niña que en propias palabras de su creador es real como la vida misma, encargada de destrozar los sueños de Charlie Brown.

Linus Van Plet, el hermano menor de Lucy, un niño que siempre usaba una pequeña manta azul la cual le daba seguridad ante el mundo. Sally Brown, la hermana menor de Charlie quien era todo lo contrario a éste, más práctica y segura, no sufre de miedo o ansiedad y su único deseo es casarse.

En 1965 se decidió crear un amigo para Snoopy el cual fue Woodstock (Emilio), un pequeño pájaro amarillo que no podía volar, no hablaba y solo emitía ruidos. Finalmente se crearon los personajes que completarían la pandilla de Brown: Peppermint Patty y Marcia. Por un lado Patty era,cálida y afectuosa aunque era un completo desastre en la escuela, y Marcia todo lo contrario a Patty, inteligente y ordenada.

La tira cómica se mostró en 75 países y más de 2,500 periódicos, en 1965 se pasó al formato animado con un especial de navidad, también contó con varias películas y ganó varios premios a lo largo de su duración.

Snoopy se convirtió en el icono de la NASA. Charles Schulz falleció en febrero del año 2000 a la edad de 77 años tras haber dado vida a Charlie Brown y compañía durante 50 años ininterrumpidos con más de 17 mil tiras cómicas. Hay que destacar que un atractivo de Charlie Brown aparte de sus historias es que los niños no entendían el lenguaje de los humanos y siempre se mostraba como un ruido de tambores.

Muchos premios, aventuras, recuerdos y personajes inolvidables hacen de Charlie Brown y Snoopy un clásico de la cultura general.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.