0
Game Over: Batman y el misterio de Red Hood 29 de Septiembre del 2010.


Aprovechando el reciente lanzamiento de la película animada por parte de la compañía DC Comics, Batman: Under The Red Hood, el día de hoy en Game Over aprovecharemos la salida de esta cinta para hablar sobre el origen de un enemigo de Batman que tiene en común en esta cinta; Red Hood.

Red Hood a diferencia de muchos enemigos de Batman tiene un oscuro y muy relacionado pasado con el caballero de la noche. La cinta comienza entre los arcos de Under the Hood y A Death In the Family (Donde muere el segundo Robin a manos del Joker).

Tras cinco años de este incidente Batman se encuentra luchando en contra de un bandido de nombre “Black Mask” el cual se ha convertido en el principal líder del crimen organizado en Ciudad Gótica. El caos y la violencia aumentan considerablemente en la ciudad debido a que el misterioso criminal “Red Hood” aspira a ser el líder absoluto de todos los criminales de Gótica, por lo cual comienza a robar lo que Black Mask ha conseguido, y aterroriza a sus secuaces, con la intención de que desista del lugar del “líder de la mafia”.

Batman con la intención de restablecer el orden se vale de la ayuda de Nightwing (Ala Nocturna el primer Robin) para detener a ambos villanos antes de que sus actos destruyan la ciudad. Conforme Batman intenta atrapar a Red Hood se percata de que tiene características y movimientos muy familiares.

Esto obliga a Batman investigar más acerca del personaje mientras se tiene que cuidar de los constantes ataques de los aspirantes a ser los lideres de la mafia, de Ra’s al Ghul, un terrorista inmortal que parece tener gran relación con Red Hood y por si fuera poco de su antagonista el Joker, el cual fue contratado por Black Mask para que le ayudará a no perder su lugar en la mafia…. Grave error.

Mientras el Joker demostraba que si haría las cosas las haría a su modo, Batman volvió a enfrentarse a Red Hood, el cual demostró sus grandes habilidades físicas para superar en varias ocasiones a Batman, lo cual ocasiona que Red Hood le arranque la mascara a Batman.


Impresionado por este hecho Batman no da crédito a lo que acaba de suceder, entroncas Red Hood decide quitarse su mascará revelando ser Jason Tood (Al cual Batman le encontró robando las llantas del Batimóvil y acogió bajo su tutela para que se convirtiera en el nuevo Robin). Batman sin capacidad de reacción muestra la gran cicatriz en su psique que dejo la muerte de Tood en el durante cinco años y vuelve a causar un gran golpe en la mente de Batman ya que este no comprende por que ahora que esta vivo se ha convertido en un súper villano.

La resurrección de Jason se encuentra rodeada de misterios así como sus objetivos, ya que ¿busca matar a Black Mask? o ¿Busca vengarse de Batman? Una película animada y un comic altamente recomendados para todos los que son seguidores del caballero de la noche.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top