0
Game Over: Clannad en busca de una familia 25 de Agosto del 2010.


No es de extrañarnos que hoy en día comics, videojuegos, cine, anime y manga sean cada día más adaptados entre si. Así que en esta entrega de Game Over analizaremos una novela visual presentada en videojuego que se adapto al manga y posteriormente al anime.

Clannad fue concebida originalmente como una novela visual japonesa para la PC, con una buena aceptación por el público se mudo a la PlayStation 2, consiguiendo más triunfos por lo que la compañía Key decidió lanzarla en la PlayStation 3, PlayStation Portable (Psp) y Xbox 360.

Per ¿De que trata Clannad? Un triste y melancólico joven llamado Okazaki Tomoya, al cual no le sonríe la suerte en ningún momento ya que perdió a su madre cuando el era joven, por lo cual quedo bajo la custodia de su padre que abrumado y afectad por esa trágica acabo hundido en el juego y el alcohol.

Como podremos adivinar la relación padre-hijo comienza a deteriorarse hasta llegar al punto de que Tomoya comienza a frecuentar su casa lo menos posible, encerrándose en una personalidad de indiferencia y de nula interacción con otras personas.

A pesar de este sentimiento de soledad y tristeza tomo encierra muchos conflictos interiores y un gran deseo de superación tanto personal como sentimental. Un día ordinario se topa con una joven de nombre Furukawa Nagisa quién cuenta con un extraño e inusual habito, el cual es murmurar los nombres de los alimentos que a ella le gustan para darse ánimos. Antes de toparse con Tomoya cree que esta sola y se encuentra dándose ánimos aunque Tomoya le escucha y de aquí nace una aunque extraña pero inseparable amistad.


Conforme pasa el tiempo Tomoya se entera de que Nagisa es un poco parecida a el, ya que ambos no cuentan con mucha confianza en si mismos, aunque ambos tienen fuertes y grandes convicciones por un lado están los deseos de superación de Tomoya y por otro lado Nagisa quien tiene planeado restablecer el club de teatro de la escuela. Poco a poco ambos irán ganando fortaleza mediante la aparición de nuevos compañeros, muchas situaciones que rayan en lo extraño hasta lo insólito, claro esta momentos tristes y alegres, los cuales les ayudarán a superarse a si mismos cada día.

A pesar de parecer una típica historia Clannad cuenta con un gran atractivo extra ya que conforme avanzan los capítulos se nos muestra como los personajes anhelan contar una familia, ya que muchos de los personajes o no cuentan con padres, o con hermanos, por lo que estas amistades en conjunto nos dan un objetivo entre los protagonistas buscar a la “familia perfecta”.

Con 23 capítulos en formato anime, un par de ovas animadas y películas, Clannad es una buena opción para todos aquellos que buscan una historia diferente centrada en los problemas cotidianos de la vida.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top