0
Game Over: Lovely Complex: Amor Disparejo 28 de Julio del 2010.


A lo largo del mundo del anime podemos encontrar géneros para todos los gustos; acción, drama, terror, aventuras, comedia e incluso romances, por lo cual en esta entrega de Game Over analizaremos una serie animada la cual tiene una buena mezcla de comedia y romance.

Lovely Complex es una serie animada basada en el mangaka Aya Nakahara, la cual vio por primera vez la luz en formato manga en Septiembre del 2001 contando con 17 tomos, tal fue el éxito y la aceptación de este que el estudio Toei Animation decidió adaptarla a formato anime en abril del 2007 acumulando 24 episodios.

Con una historia basada en algunas situaciones de la vida diaria Lovely Complex nos presenta a Koizumi Risa una joven demasiado alta para muchas personas (1.72 m de altura) y al joven Atsushi Otani el cual es el caso contrario que Risa ya que mide 1.56 m (demasiado bajo para muchas personas).

Esto ha sido motivo de burla en la escuela ya que un profesor los apodo como un dúo de cómicos japoneses (uno alto y otro bajo de estatura), esto lejos de causar gracia entre los protagonistas termino en que ambos se llevarán muy mal. Si a esto le agregamos el gran problema en encontrar pareja, decidieron ayudarse mutuamente ya que ambos se encontraban interesados en el amigo del otro.


Aquí comienzan las situaciones divertidas de la serie ya que ambos personajes tienen un carácter explosivo y a la vez divertido, en los que sus constantes disputas son por la estatura del otro. A pesar de que ambos se encuentran trabajando juntos para conseguir pareja terminan fracasando ya que sus intereses románticos terminan con otra persona, por lo cual deciden ayudarse para conseguir pareja e incluso llegan a apostar sobre quien será capaz de conseguir pareja mas rápido que el otro.

Por tal motivo comienzan a pasar juntos más tiempo y descubriendo que tenían grandes parecidos entre ambos. Esto causa que Risa poco a poco se vaya interesando en Otani ya que entre sus gustos parecidos destaca el hecho de que a ambos les fascina el cantante Umibozu. A pesar de que Risa le confiesa sus sentimientos Otani responde que solo la veía como su dúo dinámico lo cual causa una decepción en Rina, aunque tras esto Otani va descubriendo sus sentimientos hacia ella.

En un resumen general de esta serie es un reflejo de la vida real, ya que algunas de las relaciones de la vida comienzan de la misma manera: como enemigos, su trama e historia engancha y hacen ameno cada capítulo. Tal fue la aceptación del publico japonés a la serie que se realizo en el 2006 una película live action de esta, aunque por su clasificación “romance” las mujeres se sentirán más identificadas con la historia. Pero sin lugar a dudas es una buena opción para pasar un rato ameno y divertido.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top