0
Game Over: El Orígen de Ghost Rider 18 de Agosto del 2010.

La industria del comic se caracteriza por presentarnos historias para todos los gustos y con muchas maneras de crear a un héroe; desde problemas con radiación, animales expuestos a radiación que atacan a los individuos comunes, e incluso extraterrestres y personas que solo buscan vengar su pasado oscuro.

Pero ¿que sucede cuando un héroe es convertido por realizar un pacto con un demonio? la respuesta es Ghost Rider.

A pesar de ser un personaje de Marvel Comics fácil de reconocer su historia es más sombría de lo que pudiéramos imaginar. Creado en 1972 por Marvel Comics, Ghost Rider nos presenta la historia de Johnny Blaze un joven huérfano que perdió a su padre en un espectáculo de acrobacias en moto. Por lo cual fue adoptado por Crash Simpson (Jefe del padre de Johnny), por lo cual aprendió y dominó los negocios del negocio de las acrobacias en moto.

Aunque nuevamente la suerte no favorecería a Johnny ya que Crash estaba muriendo lentamente debido a una rara enfermedad sanguínea, por lo cual Johnny decidió emplear sus conocimientos en las artes ocultas, para recrear un antiguo ritual e invocar a al demonio Mephisto (El Diablo en el Universo Marvel), ofreciéndole su alma a cambio de que Crash se recuperara. Mephisto acepto el trato curando a Crash, aunque esto poco sirvió, puesto que Crash (quién no sabia que se encontraba curado) realizo la acrobacia mas peligrosa de su carrera encontrando su muerte. (Cosa que Mephisto ya sabía)

Mephisto rápidamente apareció frente a Johnny para reclamar la parte del trato, mientras esto pasaba Roxxane (el amor de su vida) se encontraba rezando por el alma de Johnny. Molesto por esto Mephisto decidió fusionar el alma de Johnny con el alma de un demonio el cual era temido hasta en el mismo infierno: Zarathos (un demonio creado para rivalizar con Mephisto y tuvieron una gran batalla la cual gano Mephisto).

Así es como nace Ghost Rider (o el Motociclista Fantasma), el cual es un esqueleto en llamas montado en una motocicleta impulsado por las llamas infernales, que entre sus poderes sobrenaturales cuenta con la habilidad de usar su “mirada infernal” la cual quema el alma de los culpables. Aunque esto sonaría a algo indestructible, la vida de Johnny terminaría en un final trágico, ya que es apresado y asesinado por un tiro en la cabeza por su compañero de celda, por lo cual su alma viaja al infierno por consecuencia de haber vendido su alma al diablo.

De este punto Johnny / Ghost Rider debe de escapar del infierno, engañar al mismísimo Diablo y eliminar a los 666 demonios que han escapado tras su escape del infierno. Sin lugar a dudas un comic que no era de extrañarse que saltará a la pantalla grande, del cual ya se habla de su continuación en estos días. En una próxima edición de Game Over analizaremos más a fondo las historias más sobresalientes del “Motociclista Fantasma”

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top