0
Shaolin Soccer: El fut-bol en el cine 30 de Junio del 2010.

Son pocas las películas basadas en el Fut-bol que llegan a trascender entre el público, aunque con la fiebre del mundial todo puede suceder, por tal motivo el día de hoy analizaremos una película muy peculiar basada en este deporte.

Shaolin Soccer (Fut-bol Kun- Fu) es una película dirigida por Stephen Chow (el productor de la adaptación cinematográfica de la película Dragon Ball la cual fue grabada en nuestro estado), en esta película nos narra la historia de Sing (Stephen Chow) un joven que esta convencido de que el Kug-fu es la solución para todos los problemas de la vida.

Esto le lleva a conocer a Fung (Ng Man-Tat) un ex jugador retirado debido a que le rompieron la pierna en un partido donde falla un penalti a propósito. Sing le intenta convencer de que la solución a los problemas de la vida es el Kung-Fu pero Fung no le cree y le ignora, no es hasta un enfrentamiento con unos jóvenes que Sing demuestra el poder de su “pierna de acero” demostrando que podría tener aptitudes para jugar fut-bol.

Fung se convence la habilidad de Sing y le convence a jugar fut-bol para así competir en un torneo local, donde el premio es una considerable suma de dinero. Sing va en busca de sus 5 hermanos los cuales también cuentan con habilidades de Kung-fu, aunque le ignoran debido a que por haber practicado Kung-Fu muchos se han descuidado físicamente, o no cuentan con trabajo. Sing decepcionado ve que tiene que buscarse otro equipo, aunque sus hermanos aparecen decididos a entrar al torneo.

En lapsos de la cinta se nos permite ver la relación de Sing con una joven pastelera de nombre Mui, la cual esconde su rostro debido al acné, Sing le recomienda no esconder su rostro, por lo que Mui poco a poco se va interesando en este, y decide ir a darse un tratamiento en el rostro
En el torneo Hung (dueño del torneo) decide dejar al equipo Shaolin Soccer dado que estos le causan burla y por morbo a ver lo que el equipo podría llegar a hacer.

Gracias a las habilidades del Kung-Fu el equipo golea a sus rivales hasta 50 goles por partido, mientras podemos ver como las habilidades desde volar, tiros imposibles, e incluso movimientos son mostradas por los hermanos. Lo cual los hace llegar rápidamente a la final en la que el “equipo del mal” es la obra maestra de Hung (ya que cuentan con drogas que les dan habilidades semejantes a los hermanos), en un partido en donde la balanza se inclina hacia el equipo del mal un tiro combinado de Sing y Mui logran anotar en tiempo de compensación el único gol del partido, ganando así la copa y haciendo el sueño de Sing realidad: El Kung-Fu como solución para la vida.
La película tiene una fuerte influencia de la serie animada Los Súper Campeones, y salió gracias a la fiebre del mundial de Korea-Japón del 2002, sin duda alguna una película es una divertida y muy buena opción para este verano.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.