0
Los Súpercampeones: El Mundial del 2002 23 de Junio del 2010.
A lo largo de este mes hemos podido observa la evolución del cásico animado conocido en Latinoamérica como Los Supercampeones (Captain Tsubasa) del cual hemos analizado sus orígenes y sus personajes principales, así que ahora analizaremos la última serie animada del mangaka Yóichi Takahashi.

Dada la euforia que el Mundial de Corea-Japón desato entre los Japoneses en el 2002, Yóichi Takahashi decidió crear un nuevo manga de los Supercampeones titulado: Road to 2002, el cual constaba de 15 volúmenes, como era de esperarse la cadena Tv Tokyo rápidamente adapto el manga en 52 capítulos donde nos narraban de una manera muy rápida y coherente la historia de los personajes principales desde el inicio de la saga hasta el momento en donde comienza el mundial de fut-bol.

Para esta historia Tv Tokyo resumió la serie desde el comienzo de la rivalidad entre Oliver, Benji y Hyuga hasta su triunfo en el mundial juvenil en donde Japón se alzo con la victoria tras vencer a Alemania, para mostrarnos su entrenamiento por varios equipos y finalmente su llegada al Mundial del 2002.

A mitad de la historia, la serie se centra en los cuatro principales protagonistas de la serie: Oliver, Benji, Hyuga y Tom, los cuales se encuentran jugando en otros países con la intención de incrementar sus habilidades y poder posicionar a Japón como potencia fubtolistica.

Esto nos trae consigo que Oliver decide probar su suerte en España en el equipo Cataluña FC (que originalmente es el Barcelona) en el cual se encuentra con uno de los mejores jugadores del mundo; Rivaul (Rivaldo de Brasil), tras muchas dificultades logra ganarse un lugar en el equipo aunque de substituto. Mientras que en Alemania Benji seguía en el equipo Hamburgo el cual era rival del Bayern Munich en donde su rival y amigo Schneider siempre estará dispuesto a demostrarle quien es el mejor jugador de la liga alemana. Hyuga por su parte decidió viajar a Italia para ingresar al Piamonte (originalmente la Juventus) en donde sufrió más que los otros protagonistas debido a que era menospreciado por ser Japonés, aunque al final se convierte en un titular consagrado del equipo.

Tras esto finalmente llega el día del mundial en donde nuestros protagonistas y sus inseparables compañeros de juego inaugurarán el Mundial de Corea-Japón frente al equipo de Brasil, en el cual se encuentran varios rivales de Oliver, los cuales están considerados como los mejores jugadores del mundo: Rivaul, Carlos Santana y Pepe, aunque para causar más dramatismo el director técnico de la selección brasileña es Roberto Cedhino (mentor de Oliver en el futbol en su temprana edad).

El gran éxito de esta serie a lo largo de 29 años se pudo ver todavía en nuestros televisores, y aunque actualmente se encuentra publicándose una historia centrada en Hyuga y su entrenamiento en Italia, sin duda alguna Los Supercampeones ya forman parte de nuestra cultura y recuerdos, ya sea por sus jugadas fuera de cualquier esfuerzo humano, o por la convicción de los protagonistas a hacer de su país una potencia en alguna disciplina.