0
Play Again: Hellsing 13 de Julio del 2010.


Esta es una simbólica serie de anime que trata sobre crónicas de vampiros, rica en elementos culturales que hacen referencia al catolicismo, pero aún más a actos perversos llenos de la penumbra característica del vampirismo. “Hellsing” es una historia de vampiros satírica y profunda como pocas, conformada por escasos 13 capítulos, donde se nos adentra en la historia de Alucard, un caza-vampiros que irónicamente es un vampiro.

El desarrollo de la historia se lleva a cabo en la Inglaterra contemporánea donde son cada vez más frecuentes los ataques de seres de la oscuridad. Alucard no sólo se dedica a la caza de vampiros de menor jerarquía o inferiores (como él los denomina), sino también a la eliminación de unos seres que siguen de pié tras ser mordidos por esos vampiros artificiales que no tienen la capacidad de hacer otros vampiros, esos seres inconscientes son conocidos como “Ghouls”, una especie de zombie que se mueve al antojo de su creador.

Hellsing es el nombre del instituto para el que trabaja nuestro protagonista, quien se caracteriza por ser orgulloso y altivo ante humanos o vampiros menores. Sin embargo, su jefa es una imponente humana llamada Integra, miembro de The Royal Order of Protestant Knights (Orden Real de Caballeros Protestantes), cuyos líderes, los miembros de la mesa redonda de Inglaterra, no aceptan la participación de un vampiro en sus asuntos internos. Aún así Alucard sigue todas las órdenes de su líder, pero siempre con su humor negro y carácter dominante.

La institución Hellsing tiene un legado impresionante en el oficio de exterminación de seres oscuros desde hace cientos de años atrás, y teniendo como máxima autoridad religiosa a la Reina el centro cuenta con toda una armada de reclutas humanos concientes de la existencia de los seres malévolos.


Personajes: Alucard: Es un vampiro que trabaja para la organización Hellsing y es llamado así por los humanos. Es el arma más poderosa de la organización al tratarse de un vampiro muy antiguo y de gran poder recibiendo las misiones más complicadas. Es un vampiro con una fuerte personalidad muy irónico y misterioso. Por algún motivo desconocido trabaja para la jefa de la organización Hellsing a pesar de su gran poder.

Seras, Victoria: Esta ex-policía es convertida en vampiro por Alucard en el primer capítulo tanto del manga como del anime y a partir de entonces trabajará también para Hellsing y para su amo. Se refiere a Alucard como maestro.

Hellsing Integra: Es la jefa de la organización Hellsing y por lo tanto un personaje bastante importante dentro de la élite inglesa, desciende de una larga línea cronológica de la familia hellsing. Es una mujer entregada solamente a su trabajo.

Paladin Alexander Anderson: Este personaje pertenece a una organización católica de cazadores de vampiros y tiene poderes especiales parecidos a los de estos sin llegar a ser un vampiro. Es un paladín fanático que choca muchas veces con la organización Hellsing por propios motivos religiosos.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top