0
La última esperanza de la humanidad 28 de Abril del 2010.

Una nota que alegrará a todos los seguidores de la franquicia Gears of War, es el reciente anunció de Gears of War 3, el cual marcará el regreso de Marcus Fenix y el Escuadrón Delta a la Xbox 360 el próximo año. Así que el día de hoy analizaremos la anterior entrega de este videojuego.

Gears of War 2 es un videojuego en tercera persona creado por Epic Games, el cual es exclusivo de la consola de Microsoft la Xbox 360, e cual se lanzó el 18 de noviembre del 2008 a nivel mundial.

Esta entrega comienza después de 6 meses del primer Gears of War, en donde las hordas Locust han sido casi exterminadas debido a la detonación de la Bomba de Masa Ligera, aunque esto causo la muerte de muchos humanos debido a los residuos de la bomba. En un aparente intento de volver a comenzar de cero los Locust vuelven a atacar llegando a conquistar varias locaciones, por lo que los humanos son obligados a refugiarse en la fortaleza Jacinto, en el cual planearan el contraataque en contra de estos.

Aquí comienza la historia de Gears of War 2, en donde el Escuadrón Delta tiene que exterminar las embestidas constantes de los Locust, pero como buena continuación los gráficos escenarios, personajes y armamentos han sido mejorados considerablemente.

Los gráficos cuentan con una mayor profundidad, así como las mejoras en los aspectos de luz y sombras, los impactos de balas reaccionan de manera más natural causando una sensación más realista a diferencia de su predecesor.

Algo que tiene que mencionarse es su modo multi-jugador al cual se le implemento un conteo de experiencia, si a esto le agregamos los nuevos mapas, las condiciones de victoria y las nuevas formas de juego hacen de este juego una muy buena opción para jugar en el modo live. Un modo que debe de destacarse es el Modo Horda, en el cual los jugadores deberán de sobrevivir las incesantes oleadas de enemigos los cuales irán mejorando tanto físicamente como en su armamento.

Entre los implementos para este videojuego se han incorporado nuevos vehículos y armas, entre las cuales nos serán de mucha ayuda las granadas venenosa, los lanzallamas y la pistola Gorgon – Hammerburst (la cual es de los Locust), por si fuera poco al herir a un enemigo lo podremos incorporar y sostenerlo como rehén para que sirva de escudo. Y como olvidarnos de los duelos con la sierra mecánica del Lancer la cual servirá como duelo ante un oponente y ganará quien oprima mayor cantidad de veces el botón.

Como pueden ver hay mucho más detalles que hacen de Gears of War 2, uno de los mejores juegos de tercera persona, no era de dudarse que la compañía Epic Games anunciara su continuación tarde o temprano, en posteriores columnas los mantendremos al corriente de más videojuego de Epic Games.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.