0
Súper héroes en la televisión.
Tras la cancelación de la serie de televisión Héroes por parte de la cadena NBC, hablaremos sobre esta serie que si bien tiene mucho parecido con el cómic de los X-Men, rápidamente se hizo de fama entre los seguidores. Así que en esta entrega analizaremos de manera muy superficial a los personajes principales de la serie.

Héroes nos narra como en pleno siglo XXI, varios humanos han desarrollado habilidades las cuales se consideran "anormales" entre la gente ordinaria, ya que pueden leer mentes, ser indestructibles, incluso volar, y viajar por el tiempo y el espacio. Aunque la serie cuenta con muchos personajes los más significativos a lo largo de sus cuatro temporadas son;

Claire Bennet, quién es indestructible ya que se puede regenerar de cualquier herida, e incluso de enfermedades, a pesar de contar con este poder intenta llevar una vida común sin llamar mucho la atención, aunque su padre (del cual avanzada la serie sabrá que es su padre adoptivo), Noah Bennet, le vigila siempre muy de cerca ya que él trabaja en una "empresa" que neutraliza a estos seres especiales o les usa para su beneficio.

Peter Petrelli era un enfermero que descubrió que podía copiar las habilidades de otros personajes y usarlos para su beneficio, siempre pensó en usar su poder para el bien, aunque esto siempre causaba problemas con su hermano mayor Natan Petrelli, el cual es un famoso senador de los EU quien puede volar mediante grandes impulsos, aunque esconde su habilidad por miedo a que se le considere un fenómeno y sea tratado como rata de laboratorio.

Hiro Nakamura quien tal vez junto a Claire y Sylar, son los personajes que causaron el gran éxito por la personificación y carisma de los actores, tiene la habilidad de controlar el tiempo, viajar por este e incluso materializarse hacia otros planos. En las tres temporadas su motivación principal es convertirse en un héroe a como de lugar.

Finalmente el villano de la serie (no por propia voluntad) Gabriel Gray mejor conocido como Sylar, es un ex-relojero sin habilidad aparente, aunque tras varios experimentos le hicieron despertar su terrible habilidad la cual era robar el poder a otros personajes, aunque de una manera muy poca ortodoxa ya que a diferencia de Peter, él no podía copiar solamente la habilidad, tenía que entender de donde venía y cómo funcionaba por lo que mataba a sus víctimas para ver en sus cerebros la habilidad por si mismo.

Aunque sin duda alguna las tres primeras temporadas nos dejan un gran sabor de boca y vale la pena darle una oportunidad, la serie pudiera ser comparada con la temática de los X-Men ya que abarca los problemas con la sociedad, discriminación y marginación, aunque Héroes abarca el aspecto personal, ¿qué haría yo con súper poderes?

A pesar de haber sido cancelada para ser una serie de televisión, cuenta con muy buenos efectos especiales y buenas caracterizaciones, por lo cual es recomendado que le den una oportunidad.