Game Over: Alien: El Octavo Pasajero 21 de Abril del 2010.
En anteriores entregas de Game Over, hablamos sobre la fascinación de Hollywood al crear cintas de extraterrestres que tienen como blanco la aniquilación humana, si bien Depredador es un cazador trofeos de los humanos, el siguiente extraterrestre los emplea como medio de incubación.
La nave cargador Nostronomo viene de regreso desde el planeta Thedus, esta nave de gran tecnología es controlada por I.A. (Inteligencia Artificial) la cual despierta a la tripulación de su crio-sueño, dado que recibió un pedido de ayuda de una nave lejana. El capitán Dallas, decide que el equipo debe de investigar el origen de la señal, por lo que viajan al sistema extrasolar Zeta II Resticuli, el cual se encuentra inexplorado por los humanos.
En lo que asemeja ser una Luna, tres tripulantes se dirigen a lo que piensan es la fuente de la señal de auxilio, encontrando una nave espacial con un fósil de extraterrestre, Kane (uno de los tripulantes), encuentra lo que parece ser una pequeña cámara la cual esta llena de huevos.
Examinándolos más de cerca uno de estos huevos se abre y de este sale un extraterrestre (Facehugger) el cual se le adhiere al casco. Los tripulantes rápidamente regresan a la nave, para remover el “parasito”, pero todos los intentos por fracasan, debido a que si intentan cortarlo este tiene por sangre acido, por lo cual deciden dejar a Kane en la enfermería y comenzar nuevamente con su rumbo hacia la Tierra.
Después de un tiempo el “parasito” aparentemente muere desprendiéndose de Kane. Al parecer todo vuelve a la “normalidad”, aunque un nuevo ser surge violentamente del pecho de Kane, escapando hacia las aéreas de maquinas de la nave. Todos los tripulantes no dan crédito a lo sucedido, y antes de poder recuperarse del impacto, la “criatura” evoluciona rápidamente, cambiando su aspecto y tamaño el cual tiene como peculiaridad una doble mandíbula (la cual ataca con mayor velocidad y fuerza).
Uno a uno los 7 tripulantes restantes son muertos por la criatura hasta quedar Ripley (Sigourney Weaver), la cual en un intento desesperado, decide destruir la nave y escapar en otra. Con la nave destruida Ripley piensa que todo ha terminado, aunque el “alien” se escondió en la maquinaria de la nave, Ripley abre la compuerta intentando expulsarlo hacia el espacio exterior, pero el alien se engancha con una arma que Ripley disparo y maniobra en el espacio para esconderse en la turbina de la nave, Ripley acciona la turbina y el alien aparentemente muere. Ripley realiza un informe y vuelve a entrar en estado de crio-sueño esperando que alguien encuentre la nave y la rescate.
Con esta historia Alien, rápidamente se gano un lugar entre laos extraterrestres más famosos, ya que lejos de tener un aspecto humanoide, (el cual muchas otras películas tenían), logro incorporar el propio estilo de la criatura.
Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.
Home
»
Periodico La Voz de Durango
»
Reseña de Cine
» Alien: El Octavo Pasajero Periodico La Voz de Durango
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario