0
Game Over: El Capitán Marvel ¡ Shazam ! 7 de Abril del 2010.

A unas cuantas semanas de estrenos en la pantalla grande de varias adaptaciones de comic, el día de hoy en Game Over analizaremos a un súper héroe, que si bien puede no ser un fuerte candidato para debutar en la pantalla grande, si duda alguna es uno de los más emblemáticos personajes de la época de oro del comic

El capitán Marvel apareció por primera vez en 1939 debutando en Whiz Comics #2, fue creado por el dibujante C.C. Beck y por el guionista Bill Parker. Con la historia sencilla sobre un adolescente que trabaja como periodista en una estación de radio, y cada vez que gritaba “Shazam”, el joven se convertía en el poderoso Capitán Marvel. Los arqueólogos C.C. y Marylin Batson y su hija Mary, son atacados por su compañero Adam, al encontrar un misterioso amuleto en forma de escarabajo. Adam da muerte a los padres y secuestra a su hija obligándola a olvidar su pasado y alejándola de su hermano Billy Baston.
Billy Baston el hijo mayor de la familia, que se encontraba en EU por represalia por sus malas notas, su tío es quien lo adopta al enterarse de la terrible noticia, aunque este ultimo agotó la herencia de la familia Batson, por lo que Billy paso a tercer termino, dejándolo a su suerte. Un día Billy se encontró con un hombre que le pidió que lo siguiera, para así encontrar al “místico” mago llamado Shazam. Al encontrarlo el mago le dio la posibilidad de tener poderes inigualables solo pronunciando la palabra Shazam (esta palabra proviene de varias iniciales de otros dioses), por lo que Billy acepto aunque de no muy buena forma al principio, ya que no se consideraba digno de tal honor.

En su labor como Capitán Marvel, este derroto a varios villanos, aunque el destino lo llevo a enfrentarse al asesino de sus padres Black Adam. En esta escena nos explican que el amuleto con forma de escarabajo guardaba el poder de Theo Adam, y Shazam sello todos sus poderes en este amuleto, por lo que el amigo de la familia reacciono al encontrarse con su antiguo dueño. Tras una ardua batalla Shazam logro vencer a Black Adam, y le perdono la vida, con la consigna de que le ayudara a encontrar a su hermana perdida.

Tiempo después Billy comenzó a llevar una vida “normal” como locutor de radio, mientras que su alter ego Shazam, seguía peleando por la justicia, tras cierto tiempo encontró a su hermana perdida Mary, la cual recordó su memoria, y adquirió poderes gracias a la ayuda de Shazam, convirtiéndola en Mary Marvel.

Sin duda alguna un héroe que desde los años 60s ha contado con poca acción, los nombres de los dioses y las habilidades que le brindan a Shazam son los siguientes:

S: La sabiduría de Salomón, H: La fuerza de Hércules, A: La vitalidad de Atlas, Z: El poder de Zeus, A: El valor y la invulnerabilidad de Aquiles y M: La velocidad de Mercurio.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top