0
Un vistazo general al origen de Flash 10 de marzo del 2010.


Flash es uno de los puntales del Universo DC desde 1940, año en que apareció el primer superhéroe que llevó este nombre. En la actualidad, ya son cinco los personajes que han ostentado el título de "el hombre más rápido del mundo".

Hablaremos el día de hoy del origen de uno de los súper héroes más fáciles de identificar por su singular traje con un rayo en el pecho.

En 1940 Flash fue creado de la mano del escritor Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert, siendo su primera aparición en el número Flash Comics #1. Jay Garrick, un estudiante de química, que tras un accidente inhaló varias sustancias químicas, con lo cual cayó inconsciente. Tras una temporada en coma, despertó para descubrir que había adquirido el poder de la súper velocidad y súper reflejos humanos. Ya licenciado, Garrick encontró trabajo en un laboratorio de Keystone City, una de esas ciudades imaginarias que tanto gustaban a los creadores de la casa.

A finales de 1939, Flash comenzó a combatir el crimen allí junto con su novia y futura esposa, Joan. Conoció al Green Lantern original (Hal Jordan) y poco después acabó reuniéndose con éste y otros superhéroes en la Sociedad de la Justicia de América (SJA, en adelante), de la que fue su primer líder. Garrick dejó el grupo para dedicarse a su carrera en Keystone, pero antes de esto había sido bañado con magia y como sus compañeros, gozaría de una juventud fuera de lo normal. Flash volvería con la SJA y con el All-Star Squadron para combatir en la Segunda Guerra Mundial, pero volvió a retirarse en 1951 y se casó con Joan.


A pesar de que su único poder es la velocidad, no hay que subestimarlo, ya que gracias a las altas velocidades puede traspasar muros gracias a un sistema de vibración. Algo práctico es que puede leer a súper velocidad, así como hablar, lo cual le hace gozar de una comprensión inmediata de conocimientos. Su traje es muy característico, ya que es de color rojo con el emblema de un Rayo en el pecho; además utiliza un casco de futbol americano con alas, aunque al principio no lo utilizaba dado que con la gran velocidad que alcanzaba era imposible poder deducir su verdadera identidad, ya que ni las cámaras fotográficas podían enfocarle bien.

Flash es uno de los pocos súper héroes que podríamos decir que cuentan con una familia de súper velocistas, ya que el traje de Flash lo han calzado: Barry Allen, Wally West, Bart Allen, Kai Kenn y Alex Garrick III. A pesar de que la edad en el Flash original es considerable (80 años aunque gracias a varios experimentos luce de 50 años) Garrick continúa luchando contra el crimen y sin lugar a dudas es uno de los superhéroes más significativos de la época dorada del Comic.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top