0
Game Over: Final Fantasy Dissidia 3 de febrero del 2010.

La compañía Square – Enix se ha destacado por crear las sagas del modo RPG (Rol Playing Game) de la saga Final Fantasy. Nos encontramos a pocos meses de la salida de Final Fantasy XIII, por lo tanto hoy en Game Over analizaremos su anterior entrega: Final Fantasy Dissidia.

Final Fantasy Dissidia es un videojuego de acción que salió al mercado en junio del 2009, en el cual el equilibrio entre los dioses Caos (Dios de la discordia) y Cosmos (Diosa de la armonía) se ha roto, inclinando la balanza a favor de Caos. Antes de ser completamente derrotada Cosmos transfiere su poder a 10 cristales y selecciona a un grupo de héroes con la esperanza de que recuperen los cristales para así poder derrotar a Caos.

Los héroes no son otros más que los personajes de las primeras 10 sagas de Final Fantasy: Warrior of Light (FF I), Fyrion (FF II), Onion Knight (FF III), Cecil Harvery (FF IV), Bartz Klauser (FF V), Terra Branford (FF VI), Cloud Strife (FF VII), Squall Leonheart (FF VIII), Zidane Tribal (FF IX) y Tidus (FF X), los cuales han sido transferidos de su dimensión al mundo de Cosmos, la cual les explica la situación.

Muchos pensarán que las sagas de Final Fantasy tienen continuidad una con otro, pues no es así, lo que hace del videojuego algo muy atractivo ya que los personajes en si nunca habían estado juntos en un videojuego.

Todos los héroes comprendiendo a Cosmos deciden reunir los cristales para detener a Caos, aunque Caos responde reclutando a los antagonistas de los héroes; Garland (FF I), Emperador (FF II), Cloud of Darkness (FF III), Golbez (FF IV), Exdeath (FF V), Cefka Palazzo (FF VI), Sephiroth (FF VII), Ultimecia (FF VIII), Kuja (FF IX) y Jecht (FF X).

La incorporación FF Dissidia que lo hace un juego original, es que podremos pelear con todos y contra todos los personajes, por si fuera poco los niveles de los enemigos irán subiendo conforme vayamos avanzando en el videojuego. Una vez avanzado el juego podremos desbloquear a los personajes Shantotto (FF XI) y a su enemigo Gabranth (FF XII)

El modo de juego es muy amigable, y los gráficos en 3d nos permiten explorar las aéreas de duelo mas libremente, otra incorporación del videojuego es la capacidad de equipar a nuestro personaje tanto con armas, armaduras así como con las llamadas “Summons” (Convocaciones), que dependiendo de nuestra elección podremos causar más daño al oponente o bajar sus habilidades a cero.

La música corre a cargo de las bandas sonoras de cada videojuego, trayéndonos los temas que ya habíamos escuchado desde la extinta NES (Nintendo) hasta las de más nueva generación.

Sin duda alguna, si eres fan de la saga no te lo puedes perder, pero si buscas un videojuego de peleas para tu consola portátil Psp Final Fantasy Dissidia tiene un reto para ti.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top