0
Game Over: X-Men La Película 14 de octubre del 2009.
Hoy analizaremos a una de las adaptaciones que causo revuelo entre los espectadores de todas las edades; los X-Men.

Para quienes no recuerden que son los X-Men (Hombres X) es un comic creado por Stan Lee y Jack Kirby para la editorial Marvel publicada desde 1963. La historia nos narra una evolución humana en donde varios humanos nacen con poderes, y habilidades fuera de lo normal; (leer la mente, súper fuerza entre otras habilidades).

En el año 2000 el director Bryan Singer (X-Men 3 y Superman Returns) decidió que era tiempo de adaptar por primera vez este comic.

El gobierno de los Estados Unidos decide que debe de haber un registro de los mutantes con el fin de conocer sus habilidades y mantenerlos vigilados. Esto causa un gran descontento a Eric Lenhsherr (Magneto) ya que para el los mutantes no deberían de esconderse puesto que ellos son la evolución, y del otro lado tenemos a su viejo amigo y enemigo Charles Xavier quien tiene el sueño de que humanos y mutantes vivan en armonía.

Como sabrán ya tenemos la trama principal de la película, mutantes divididos en dos bandos; aquellos que están con Xavier y los que están con Magneto. Previendo los movimientos de Magneto, Xavier envía a sus alumnos; los Hombres X a buscar mas información sobre el posible plan de Magneto, por lo que encuentran a Wolverine (mutante que tiene la habilidad de sanar, y además cuenta con un esqueleto de metal indestructible) y a Rogue una joven mutante que tiene la habilidad de robar por cierto tiempo la habilidad y energía vital de la persona que toca. Quienes acaban de ser atacado por uno de los hombres de Magneto.

Xavier intenta saber mas acerca de Wolverine, pero toda la memoria de este ha sido borrada, por lo cual piensa que es el objetivo de Magneto y le invita a estar con ellos por un tiempo.

Todos creeríamos que Wolverine es el principal objetivo de Magneto pero esto cambia cuando se nos revela que el blanco es Rogue, a quien se planea transferirle la habilidad de Magneto (magnetismo) para que active una maquina que convertirá a todos los humanos en mutantes. Aquí Wolverine decide unirse a los hombres X con el fin de detener a Magneto y traer de vuelta a Rogue.

La película mantiene un rimo estable, y la música es adecuada a ciertas escenas de la película, Wolverine interpretado por Hugh Jackman es el centro de toda la película, lo que muchos seguidores del comic vieron mal, puesto que la historia se centra en Wolverine y no en los protagonistas de la película.

Aun así la franquicia dio para dos películas más y el debut de una película con Wolverine como el personaje principal, que en posteriores entregas analizaremos en Game Over.

Publicar un comentario

 
Top