Game Over: Pesadilla en la Calle del Infierno 4 de noviembre del 2009.
Después de un fin de semana en donde escuchamos historias de terror, mitos y leyendas del genero, así que hoy analizaremos una película que tal vez muchos recuerdan y otros tal vez quieran olvidar: A Nightmare on Elm Street.
A Nightmare on Elm Street ó Pesadilla en la Calle del Infierno, fue una película creada en 1984 la cual fue un éxito en taquilla inmediatamente.
En una zona residencial ordinaria, la joven Tina Grey ha tenido recurrentes pesadillas en donde un hombre con un sweater de color rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en la mano derecha le persigue a lo largo del sueño. Aunque solo sospecha de que es solo un mal sueño, pero sus amigos cercanos han comenzado soñar con el mismo sujeto. Con la intención de distraer a Tina, su amiga Nancy y otros amigos deciden hacer una fiesta, aunque todo indicaría que funciono, Tina descubre que se encuentra dormida, y el tipo de la pesadilla ha vuelto para matarla. Sus amigos se despiertan aterrorizados viendo como Tina dormida levita por encima de la cama y navajas invisibles la cortan y le dan muerte.
Los jóvenes asustados deciden contarles a sus padres sobre el incidente, estos se alteran al escuchar la descripción del hombre y les aseguran que no sucede nada, pero la muerte de otro de sus amigos bajo las mismas circunstancias les hace revelarles que ese “hombre” era Fred Krueger (al cual apodaban “Freddy”) quien supuestamente asesino a varios niños y adolescentes por lo que varios padres del vecindario enfurecidos le quemaron vivo, antes de morir este juro vengarse de todos aquellos que le mataron, claro esta que le ignoraron.
Los jóvenes al saber que los participes de la muerte de Krueger fueron sus padres, asocian el por que Freddy les persigue en sueños, ya que sus padres lo mataron ahora el matara a sus descendientes, por lo tanto ellos son el blanco. Sus padres afirman que no hay nada de que preocuparse ya que Freddy tiene mas de 10 años muerto y no hay manera de que regrese del otro mundo. Decididos a no morir presas de Freddy, los jóvenes planean tenderle una trampa en sus sueños con el fin de matarlo, pero como buena película de terror uno a uno los jóvenes van pereciendo en el intento hasta quedar viva Nancy, quien decide enfrentar a Krueger de una vez por todas, revelando que sabe el secreto de Freddy; el no es real y es solo el producto de un mal sueño, por lo que Freddy muere “aparentemente” al ser ignorado por la única sobreviviente.
La película rápidamente se volvió en un icono de la cultura del cine, la estrella de la película sin duda alguna es el personaje de Freddy, ya que el humor negro, y su vestimenta típica lo han hecho uno de los villanos de terror favoritos en todo el mundo.
Home
»
Periodico La Voz de Durango
»
Reseña de Cine
» Pesadilla en la Calle del Infierno Periodico La Voz de Durango
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario