0
Game Over: El Orígen de los Cuatro Fantasticos 16 de octubre del 2009.
Creados por el escritor Stan Lee y el dibujante de Jack Kirby, surgieron de la inquietud de Marvel por contar con un equipo de superhéroes que compitieran contra el equipo creado por Dc: Justice League of América, creando a los 4 fantásticos.

Reed Richards es un científico millonario el cual construye un cohete espacial, en el cual viajan su novia Sue Storm, el hermano de esta Johnny y el antiguo compañero de estudio de Richards: Benn Grimm. Durante el viaje la nave recibe un bombardeo de rayos cósmicos, lo cual a simple vista no causo un problema por lo que continuaron con su viaje y regresaron a la tierra. En la cual comienzan a percatarse que sus cuerpos comienzan a sufrir cambios y con esto adquieren nuevas y extrañas habilidades:

Richards comenzó con la habilidad de estirar su cuerpo o deformarlo a voluntad, causando que lo apoden Señor o Mister Fantástico. Sue puede hacerse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles. Su hermano Johnny puede controlar el fuego que emana de su cuerpo, así como crear bolas de fuego y poder volar. A diferencia de los 3 primeros, los cuales no sufrieron cambios en sus cuerpos a Benn le toco la suerte de que su cuerpo cambio tanto exterior como interiormente convirtiéndose en roca, lo cual le da una súper fuerza, ganándose el apodo de la Mole.
Varios villanos de pequeño peso fueron los enemigos del cuarteto, hasta que finalmente en 1962 Kirby creo a su antagonista de por vida: Dr. Doom.

Von Doom era un joven que provenía de una familia de gitanos, el cual a los 16 años ya contaba con una fama mundial sobre el nivel de su inteligencia, haciéndose acreedor de una beca Universitaria en donde conoce a Richards, quien el considera su rival de intelecto. En un experimento en el que Doom trabajaba Richards le advirtió sobre un error de cálculo en un experimento, Doom ignoro esto, causando que su experimento se volviera inestable y explotara deformándole la cara. Convencido de que su experimento fue saboteado por Richards, viajo al Tíbet donde aprendió muchos secretos por lo que creo una armadura y una mascara que le cubría el rostro, con el cual destruiría de una vez por todas a Richards y a su grupo de amigos.
Sin duda alguna faltan mas enemigos tales como el devorador de mundos Galactus, quien es un extraterrestre que devora planetas enteros, pero lo dejaremos para otra ocasión.

Desde la creación de Doom los 4 fantásticos comenzaron a tener un éxito tal, que aun a nuestros días comenzaron a despuntar, desde adaptaciones a la pantalla grande, hasta una nueva mirada a sus comics, manteniéndose vigente entre todo el publico.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top