0
Play Again: Batman: Luz de Gas 3 de noviembre del 2009.

Batman: Luz de Gas, viene a ser una publicación dentro de la línea “Elsewords” o Mudos Paralelos Escrita por Bryan Augustyn y dibujada por Mike Mignola, quien es creador de otro personaje de comics: Hellboy.

La historia transcurre durante la época victoriana, en la cual un joven Bruce Wayne regresa a cuidad gótica después de 5 años de irse de viaje alrededor del mundo, en el cual ha aprendido diversas técnicas de combate, a estudiado con los grandes magos, los faquires y hasta con el padre de la psicología Sigmund Freud, para así enfrascarse en la búsqueda de la justicia y de paso vengar el cobarde asesinato de sus padres a manos de un ladrón cuando el era tan solo un niño.
Durante el viaje se reencuentra con un viejo amigo de padre Peter Jacob con quien tiene una amena charla en el largo viaje de regreso a casa, Jacob no parece ser el tipo de persona que vaya bien con las clases altas, aun así, es una antiguo amigo de su padre el Doctor Tomas Wayne razón por la cual el joven Bruce no lo ve con ojos de desdén.

A su regreso a Ciudad Gótica Bruce se percata de una ola de asesinatos que se vienen dando desde hace unos días, y los cuales llevan el mismo patrón que los que llevara a cabo el tristemente célebre Jack el destripador incluso dejando notas sobre sus próximos crímenes, interesado en el caso Bruce empieza a moverse por los bajos fondos de Ciudad Gótica, a la casa tanto de criminales como de información que lo lleve a dar con el paradero de este nuevo “destripador” ayudado por el disfraz que al paso del tiempo formara la leyenda del hombre murciélago: Batman.

La historia avanza rápido, y tras varias pesquisas surge una prueba que parece contundente y incrimina a Bruce Wayne con los asesinatos, ahora, el tiempo sigue corriendo, y un inocente morirá, con Bruce Wayne en la cárcel, ¿Podrá Batman llegar a tiempo para salvarlo? Y ¿Quién es este nuevo Destripador”, en el juego de las apariencias nada es lo que parece y el verdadero culpable puede estar más cerca de lo que todos creen incluido el mismo Batman.

Como ven la historia es muy buena y el arte de Mignola encaja a la perfección con la atmosfera que reina en la aventura, aparecen varios cameos (presentaciones) de otros ilustres personajes del Batiuniverso como lo son el comisionado Gordon, Alfred el mayordomo de Bruce Wayne, y brevemente incluso sale el Guasón, quien solo aparece en un afiche.

Realmente la historia vale bastante la pena, si no pueden conseguir la versión impresa actualmente en la red se encuentra disponible en español para que nadie se pierda esta apasiónate historia del Hombre Murciélago.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top