0
Game Over: Terminator: La Película 2 de junio del 2009.

En este mes se acaba de dar el estreno de Terminator Salvation, que es la historia, que nos venían contando desde la primer película de Terminator dirigida por James Cameron, y al día de hoy, para poder entender lo que es la nueva película de Terminator, daremos un vistazo a lo que fue el comienzo de esta gran saga.

Terminator fue dirigida por James Cameron, y se estrenó en cines en el año de 1984. James Cameron abordó un tema que si bien es del interés mundial ya que es la fobia del hombre a ser controlado por las máquinas, retomó este miedo y lo convirtió en una de las grandes sagas del cine.

La trama de Terminator comienza en la ciudad de los Ángeles en el año 2029, donde las máquinas han ganado la guerra contra los humanos, y sólo quedan grupos de humanos que se enfrentan a las máquinas, las cuales tienen el objetivo de exterminar a la raza humana. El grupo de defensores "La resistencia" es liderada por John Connor, y están dando grandes golpes estratégicos a las máquinas, por lo que Skynet (la maquina de IA (Inteligencia Artificial) quien es causante de la guerra), decide mandar a un exterminador a los años 80's con la misión de matar a la madre de John: Sarah Connor, (Linda Hamilton) la resistencia al saber esto manda a un soldado a defender a toda costa a la madre de John, Kyle Ressel (Michael Biehn), y acto seguido destruyen la maáquina del tiempo. En la década de los 80's, vemos a Sarah Connor, perseguida por el exterminador, quien en realidad es un bio-esqueleto con sólo la apariencia humana, pero dada la tecnología del futuro, este "cyborg" podía sudar, incluso sangrar, pasando totalmente desapercibido entre los humanos.

Tras muchas dificultades, Kyle logra contactar a Sarah, y en un enfrentamiento final, muere a consecuencia de las heridas con la pelea con el exterminador, el cual aun con medio cuerpo destruido intenta cumplir su misión: destruir a Sarah Connor, en una memorable escena final vemos como el terminator es exterminado por Sarah al prensarlo en una máquina de comprensión de metales.

Sin duda alguna, Terminator dio un giro de 360 grados al mostrarnos el bio-esqueleto, cosa que en otras películas se limitaban a mostrar a alguien disfrazado, a su vez la película cuenta con muy buenos efectos especiales y una historia sólida.

Mención honorífica se merece la película, ya que proyecto al ahora presidente de California, Arnold Schwarzenegger, lo lanzó al estrellato inmediatamente.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top