0
A primera vista Shakugan no Shana 1ro de julio del 2009.


Shakugan no Shana es una serie que cuenta con 24 episodios en su formato ánime y 21 tomos en su formato manga, creada por Yashichiro Takahashi y Ayato Sasakura.

La historia nos sumerge en la vida de Sekai Yuuji, un estudiante de primer año, el cual acaba de ingresar al colegio Misaki, el cual tras despedirse de una nueva compañera de clases; Hirai Yukari, se ve envuelto en una situación fuera de lo normal, ya que de la nada un círculo mágico se está dibujando a su alrededor, causando que se detenga el tiempo, y todo se vuelva de un color carmesí. Acto seguido aparecen una criaturas que se asemejan a muñecos gigantes, los cuales comienzan a atacar a todas las personas que se encuentran detenidas por el tiempo.

Yuuji, sin saber que hacer, comienza a gritar captando la atención de los seres quienes se disponen a atacarlo, cuando están a punto de alcanzarlo, aparece una chica de cabello rojo, y ojos rojos, la cual porta una espada y un colguije muy particular, la cual rápidamente acaba con varios seres y se dispone a exterminar a los restantes. Pensando que ha terminado con todos, un ser aparece atacando a Yuuji con la intención de matarlo, causando que la chica ataque a ese ser exterminándolo.


Yuuji no puede creer lo que acaba de ver, y la chica de cabello rojo se presenta como; Shana, y es una Flame Haze, y su tarea es perseguir y eliminar a los habitantes de Carmesí, a su vez le confiesa a Yúji que su vida como tal, ya no existe ya que el es una "Antorcha especial" de ahora en adelante.

Los Habitantes de Carmesí son seres del Mundo Carmesí y hurtan la energía que forma la base de este mundo; El poder de la Existencia (Sonzai no Chikara), de las personas que viven en este mundo y la utilizan para sus propias y egoístas ambiciones. Una de sus víctimas fue Yuuji.

Los Flame Haze son los que buscan la destrucción de aquellos habitantes de ese mundo, aunque únicamente los de intenciones hostiles. De la mano de los Flame Haze, estas personas borradas son convertidas en "Antorchas" para poder restaurar el impacto de caos en la realidad.


Así que como podrán ver, la historia de Shakugan no Shana, nos muestra a un joven, que ha perdido su vida como tal, y está destinado a morir y ser olvidado, aún cuando ya está muerto y sólo vive por el poder de la Antorcha, la cual le permite seguir viviendo pero no por mucho tiempo.

Sin duda alguna Shakugan no Shana es una serie recomendada a todos aquellos que les gustan las dósis de acción, misterio y sorpresas en una serie de ánime.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top