0
Game Over: Daredevil: El Comic 19 de agosto del 2009.

En el origen del héroe que veremos hoy es por azares del destino que nuestro protagonista quedara ciego, y este impedimento agudizará sus demás sentidos con un entrenamiento duro y constante con lo cual se ganó el sobrenombre del: "Daredevil".

Matt Murdock era un niño que por un trágico accidente con productos químicos perdió la vista. Hijo del ex-boxeador Jonathan Murdock, el cual desde la muerte de su esposa vino de más a menos y bebía más de la cuenta, obligó a su hijo a estudiar por encima de los demás, sin dejarlo que perdiera tiempo jugando. Por esto muchos niños en la escuela le apodaban "Daredevil" (temerario), a modo de burla ya que creían que no jugaba con ellos por simple miedo. Con el fin de mantener económicamente a su hijo y permitirle terminar sus estudios, su padre realizo un acuerdo con un promotor de combates de boxeo, esto con el fin de regresar al sendero del éxito. El promotor rápidamente lanzó nuevamente al estrellato al padre de Matt, pero todo estaba arreglado para que el siempre ganara. Así en una pelea se le obligó a perder, pero el padre de Matt se negó ganando la pelea, en venganza el promotor mando asesinarlo.

Tiempo después Matt terminó sus estudios como abogado, y buscaba llevar ante los tribunales a los asesinos de su padre, pero al carecer de suficientes pruebas no logró acusarlos. Por lo cual terminó confeccionando un traje y se apodó "Daredevil" y salió en busca del promotor para obligarlo a que confesara. Tras derrotarle este confeso ante las autoridades que había mandado asesinar a Jonathan Murdock pero falleció debido a un ataque del corazón antes de ir a juicio. Matt no satisfecho pero conforme con lo sucedido comenzó a atacar a los criminales para poder llevarlos a juicio. Entre muchos de los enemigos que se gano destacan: Elektra quien es más temible de sus enemigos y a la vez gran amor, quien murió a mano de Bullseye, (otro enemigo) quien trabaja para Kingpin (el rey del crimen en Manhattan).

Los poderes de Daredevil son producto de la radiación de la explosión de los tóxicos y la misma agudización de sus sentidos restantes. A pesar de estar ciego, puede ver mucho más que los simples ciudadanos gracias a su "sexto sentido", si le agregamos la amplificación de sus demás sentidos: oído, olfato, gusto y sentido, hacen que siempre este un paso delante de todos sus atacantes, claro esta que no por algo se le conoce como "El hombre sin miedo".

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top