0
Game Over: Batman Hush 22 de abril del 2009.

La saga "Hush" ("Silencio") comenzó a publicarse en la serie regular Batman en el número 608 (diciembre de 2002) y duró un año entero, hasta el número 619.

"Hush" comienza con Batman intentando detener un secuestro cuyo responsable no es otro que Killer Croc. Tras enfrentarse con el villano, que ahora parece chutarse esteroides, nuestro héroe descubre que Catwoman ha aprovechado la confusión para cometer un robo. Mientras la persigue haciendo acrobacias sobre Gotham, alguien corta la cuerda y provoca una aparatosa caída de Batman. La Cazadora aparece para protegerlo mientras está inconsciente y lo monta en el Batimóvil. En la Baticueva, Alfred detecta una lesión cerebral en su jefe y, justo en tan oportuno momento, aparece Tommy Elliot, un amigo de la infancia de Bruce que ahora es cirujano.

Recuperado de sus heridas, Batman descubre que Catwoman y Killer Croc están bajo la influencia de Poison Ivy, que se ha fugado a Metrópolis con un jugoso botín. Tras comenzar una relación sentimental con Catwoman, ambos persiguen a Ivy para enterarse de que ha poseído a Superman pintándose los labios con kryptonita.

De vuelta en Gotham, Bruce y Selyna Kyle asisten a la ópera, y de repente aparece Harley Queen para robar el dinero de los asistentes. Como Batman y Catwoman, la persiguen y Batman se enfrenta con el Joker, quien ha matado a Tommy Elliot. Es aquí donde nuestro héroe se enfada mucho y apalea al Joker por haber matado a Tommy, a Jason Todd hace años y, de paso, por haber dejado paralítica a Bárbara Gordon para finalmente encerrarlo en Arkham.

En este punto la historia se comienza a complicar y a volverse confusa. Sin avisar ni nada, reaparece Harvey Dent operado de sus cicatrices, con lo que ya es otra vez bueno y no es Dos Caras. Nightwing visita a Batman para decirle que comparta con Catwoman su identidad secreta. Ambos detienen al Acertijo, en cuya furgoneta encuentran polvo del Pozo de Lázaro de Ras Al Ghul. Así, Batman decide que Ras Al Ghul y su familia están relacionados con todo lo que está pasando, y se van a buscarlo.

En las sombras se esconde un intrigante villano cubierto de vendas que se hace llamar Hush. Es él quien orquesta tanta aparición de villanos de toda la vida, pero ni Oráculo es capaz de averiguar su identidad. En los tres últimos capítulos, se nos dará a entender que Hush es, en realidad. Al final del número 617, aparece Jason Todd, el segundo y presuntamente difunto Robin dispuesto a acabar con Batman y con Tim Drake.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top