0
Game Over: Aquaman: El Comic 23 de septiembre del 2009.

A pesar de su importancia como miembro de la Liga de la Justicia de América, Aquaman ha sido uno de los héroes más irregulares de DC Comics desde su creación hace ya más de 60 años. Sus aventuras individuales han pasado por todo tipo de títulos y colecciones frustradas. Al contrario de otros súper héroes, el Rey de Atlantis no ha tenido ninguna etapa de gran esplendor que lo haya acercado masivamente al público.

Aquaman debutó en noviembre de 1941. En su primera encarnación, era el hijo de Tom Curry, un explorador de la vida submarina que descubrió por casualidad la ciudad perdida de Atlantis. Tanto él como su hijo Arthur se instalaron allí y estudiaron la historia y las costumbres de sus habitantes. Durante sus años en Atlantis, Arthur aprendió a nadar y adquirió fuerza sobrehumana, y a comunicarse telepáticamente con los animales marinos. Tras la muerte de su padre, Arthur regresó a la superficie y se convirtió en el héroe conocido como Aquaman.

En 1956 se produjo la primera aparición del Aquaman en Tierra-1 (La línea de tiempo de Dc Comics). En esta nueva historia, Aquaman era hijo de Tom Curry (elemento recurrente en todas sus encarnaciones) y de Atlanna, una exiliada de Atlantis al que Tom rescató del mar. Tuvieron un niño, Arthur, que pronto descubrió que tenía poderes sobrehumanos; respirar bajo el agua, fuerza sobrehumana, gran velocidad en el mar y poderes telepáticos limitados a comunicarse con los animales marinos.

Tras Crisis en Tierras Infinitas, llegó el momento para volver a renovar al personaje e intentar hacerlo más popular. La reina Atlanna de Atlantis dio a luz un hijo ilegítimo del hechicero Atlan. El niño, llamado Orin, tenía poderes telepáticos, lo cual para su pueblo suponía que era portador de una anitgua maldición. El rey Trevis, lo abandonó a su suerte en un arrecife, pero un delfín llamado Porm lo crió hasta que, ya adolescente, lo encontró Tom Curry. Éste lo adoptó, lo llamó Arthur, y lo educó en las costumbres de la superficie. Por supuesto, Arthur se convirtió en Aquaman.

Después de muchos reinicios de origen e historias frustradas se decidió darle a Aquaman un aspecto más rudo: le amputaron una mano y la sustituyeron por un garfio, para posteriormente darle una mano creada de agua que le daba poderes mágicos lo cual en ninguna de las dos situaciones funciono.

Así que como podemos ver no a todos los súper héroes la suerte, ni los fans les sonríe, creado por Mort Weisinger y Paul Norris en More Fun Comics nº 73 (noviembre de 1941), Aquaman se considero un plagio de Namor, el Hombre Submarino, personaje creado en 1939 por Marvel Comics.

Publicar un comentario

 
Top