Tras el gran éxito que fue la adaptación de Iron Man en la pantalla grande, la compañía Marvel Comics decidió que era tiempo de empezar con un gran proyecto que involucrara a sus más grandes y poderosos héroes, aunque para esto era necesario presentar de forma individual a cada uno de estos héroes.
El primer intento de Marvel por llevar a Hulk a la pantalla grande en esta década fue en el año de 2003 por parte del director Ang Lee, la cual sufrió muchas críticas debido a la historia del gigante esmeralda y apariencia en la cinta.
Tuvieron que pasar cinco años para que Louis Leterrier se hiciera del mando de la cinta bajo la supervisión de Marvel, en la cual vemos como el Dr. Bruce Banner (Edward Norton) quién trabaja para el General Ross, el cual tras la exposición a la radiación gamma, se convierte en un ser de gran fuerza, tamaño y de color verde el cual destruye el laboratorio y escapa, convirtiéndose en un fugitivo de los Estados Unidos.
Tras un par de años Banner se encuentra en Brasil trabajando en una posible cura para su evitar transformarse de nuevo en este ser, un pequeño accidente informa a los EU de su ubicación y un equipo de contención es enviado para aprisionarlo y traerlo de vuelta. A causa de este primer enfrentamiento Banner se convierte en este ser al cual el ejército apoda “Hulk” y vuelve a escapar.
Decidido a encontrar una cura Banner regresa al lugar donde comenzó todo y se reencuentra con Betty Ross (su antigua novia), la cual accede a ayudarle y encontrar una cura con un biólogo que afirma tener la cura para su mal, por lo cual se somete a un tratamiento de diálisis de sangre, la cual parece tener resultado, aunque la llegada del soldado Blonsky (a quien se le administro la primer la formula de Banner) obliga a Banner a convertirse de nuevo en Hulk, ya que ahora Blonsky se ha inyectado directamente la sangre Banner, convirtiéndose en una versión de Hulk más grotesca.
Ambos gigantes pelean saliendo victorioso Hulk, pero este vuelve a escapar del constante asedio del ejército de los EU. Ya en una escena final vemos como Banner se encuentra aislado del mundo y aparentemente puede controlar a Hulk de manera directa.
La cinta fue aclamada tanto por los críticos como por los seguidores del comic original, y se hizo de un éxito inmediato debido a la comparación con su anterior cinta.
Mención especial tiene la aparición de Lou Ferrigno en la película (Quien protagonizo a Hulk en la serie de tv de los años 70). Al final de la cinta comenzaría el plan de Marvel Comics para reunir a sus mejores héroes, ya que un derrotado Gral. Ross se topa con Tony Stark (Iron Man), quien le informa que están reuniendo a un grupo selecto de personas y tienen un interés particular con Hulk.
Publicar un comentario