0
La gran guerra de los "hechiceros" 1ro de Noviembre del 2011.

Magia, tecnología, amistad, guerra, traición, muerte. Todo esto es Final Fantasy VI (El cual apareció en Norteamérica como la tercer entrega), la sexta entrega de la afamada serie de la desarrolladora de juegos Square-Enix.

Todo comienza años atrás con “la guerra de los Magi” en la cual una fuerza militar conocida como “el Imperio” quiere eliminar a todos los esper (seres y criaturas con la habilidad de usar magia) y convertirlos en unas piedras mágicas llamadas magicites, con la que analizan su poder y obtienen sus habilidades.

La magia desaparece y así empieza una época de decadencia y tiranía bajo el control del imperio. En este juego comienzas como Terra, una joven que posee poderes mágicos. Ella es una guerrera perteneciente al Imperio, que se dedica a buscar magia en el mundo para así fusionarla con la tecnología y crear armas devastadores para controlar el mundo. Éste imperio es comandado por el general Ghestal y su teniente; el temible y cruel Kefka, considerado por muchos como el personaje más vil y maldito de la saga Final Fantasy.


Comienzas controlando a Terra y a los clásicos VicksyWedge en sus respectivos mechas, (aquí llamados MagitechArmor) que son mandados a una misión al pueblo de Narshe, ya que se ha reportado la aparición de un esper congelado y ellos son los encargados de ir a investigar. Durante el transcurso del juego, verás cómo Terra sólo es utilizada por el imperio (más que nada por Kefka) por la habilidad natural de poder usar magia. Y todo dará un interesante giro.
Para su época este títulocontaba con unos gráficos impresionantes.

Mención especial se merece la escena de la ópera, uno de los escenarios favoritos de todo fan de la saga. La música corre a cargo de NobuoUematsu (compositor de la música de casi todos los Final Fantasy) dejando su sello característico en el juego. El modo de juego es el clásico RPG, en donde las batallas son por turnos y al azar.


Final Fantasy VI es un excelente juego por donde quiera que cualquier jugador intente encontrar excelentes gráficas y un score musical inolvidable. La historia es una de las mejores en toda la saga Final Fantasy.

Si eres fan de Final Fantasy y de los RPG en general, no te puedes perder de éste excelente juego, y por si fuera poco, puede ser jugado por 2 personas al mismo tiempo.

Publicar un comentario

 
Top