0
Destapando la lonchera de los recuerdos.
Es día del niño, tiempo de dar un vistazo a los años 90’s en donde los videojuegos y el celular comenzaban a tomar mucha fuerza y poco a poco comenzaba a despegar el internet, durante esta década hubo muchas series animadas algunas que pasaron desapercibidas y otras que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

Nickelodeon fue una de las productoras que entro con fuerza con la animación, presentándonos series como Doug, en donde un joven de 11 años nos mostraba algunas situaciones de la vida diaria al igual que Hey! Arnold, La vida moderna de Rocko, un ualabí de Australia que se enfrenta a las consecuencias de cambiar de hogar, Aventuras en Pañales, en donde la imaginación de un grupo de bebes era el motor de la serie y la satírica e hilarante Ren y Stimpy, en donde un perro chihuahua neurótico y un gato bonachón hacían muchas parodias refiriéndose al modo de vivir de los americanos. Los súper héroes también tuvieron acto de presencia con la exitosa serie animada de Batman y las bien recordadas series de Spider-Man, Superman, X-Men y Iron Man.

Warner Bros nos presentó Tiny Toon Adventures, un grupo de jóvenes estudiantes quienes aspiran a convertirse en la nueva generación de Looney Tunes por lo que el público en un principio se confundió al creer que eran las versiones jóvenes de Bugs Bunny, Daffy, Porky etc. También nos presentaron Animaniacs, serie conformada por los hermanos Yakko, Wakko y Dot quienes con un único humor realizaban parodias de otras cintas y animaciones, en esta serie debutaron muchos personajes destacando Pinky y Cerebro. La invasión japonesa marco a muchas generaciones, ya que a pesar de haber grandes exponentes como Candy Candy y Mazinger Z, sería hasta la llegada de Saint Seiya (Mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco) que la animación japonesa exploto en nuestro país trayendo consigo más series del agrado del público como Sailor Moon, Guerreras Mágicas, Slam Dunk y la muy exitosa saga de Dragon Ball.

Mientras las grandes productoras creaban una y otra vez las mismas formulas Mtv entro en el mundo de la animación con Beavis and Butt-head y Daria, los primeros un par de estudiantes que pasan la mayor parte de su tiempo viendo videos musicales, mientras nos mostraban las situaciones de su vida de manera sarcástica. Por otro lado Daria nos presentó el día a día de una joven inteligente e inadaptada, tiene los mismos problemas que la mayoría de los jóvenes en la secundaria.

Finalmente la familia amarilla liderada por Homero Simpson nos ha presentado desde hace ya más de 25 años el día a día de Los Simpson, una familia estadounidense de clase media en donde la palabra sátira es poca cosa. El éxito e influencia de esta serie causo que otras series emplearan la fórmula creada por Los Simpson para presentarnos diferentes escenarios en el día a día de una familia normal.