0
El regreso del primer vengador a la pantalla grande.
Mientras que en la década del 2000 héroes como Spider-Man, los X-Men e incluso héroes más desconocidos por el público como Blade y Punisher abarrotaban las salas de cine, el Capitán América tuvo que esperar varios años para regresar al cine.

No sería hasta el año 2008 en el que el hombre de hierro Iron Man le brindo una nueva oportunidad al héroe de las barras y las estrellas para volver a la pantalla grande con el proyecto The Avengers. Tras una serie de cintas que incluían a Iron Man, Hulk y Thor, en el 2011 Marvel regreso al Capitán América a la pantalla grande bajo la dirección de Joe Johnston y con la actuación de Chris Evans como Steve Rogers.

La cinta nos transporta al centro de la segunda guerra mundial, en donde los Estados Unidos cuentan con un gran plan para derrotar a los alemanes y así ganar la guerra: El proyecto del súper soldado. Este proyecto dirigido por el Dr. Abraham Erskine le dio la oportunidad a un muy débil joven de nombre Steve Rogers convertirse en el primer súper héroe. El experimento de Erskine es todo un éxito y Rogers se transforma en un hombre con grandes habilidades físicas, pero en el proceso es asesinado por un miembro de la organización terrorista llamada HYDRA, perdiéndose así la fórmula para siempre. A pesar de contar con habilidades sobrehumanas y lejos de convertirse en el líder del ejército estadounidense, Rogers es convertido en un animador para el público bajo el nombre de el “Capitán América”. En un viaje a Europa Rogers se entera de que su amigo Bucky Barnes ha desaparecido y decide ir en su búsqueda, infiltrándose en una base de HYDRA consiguiendo rescatar a su amigo y a otros sobrevivientes, pero es interceptado por Johann Schmidt líder de HYDRA y mano derecha de Adolf Hitler, quien revela ser otro súper humano del Dr. Erskine, aunque la formula le deformo el rostro por lo que también se le conoce como Red Skull. Tras un breve enfrentamiento ambos se dan cuenta de que cuentan con las mismas habilidades, por lo que Red Skull le deja en claro que se volverán a encontrar.

El Cap recluta a un grupo de soldados para sabotear varios de los laboratorios de HYDRA, aunque en una misión pierde a su amigo Bucky cuando este cae de un tren. Sin tiempo de curarse de esta pérdida el Cap tiene que regresar a la acción para detener a Red Skull quien planea destruir las principales ciudades del mundo. En un enfrentamiento final el Cap detiene los planes de Red Skull pero este se estrella en algún lugar del Ártico y el mundo al no encontrarlo lo da por muerto.

Tiempo después Rogers despierta en un mundo que sabe que no es el suyo, por lo que escapa de la habitación solo para encontrarse en una Nueva York muy diferente a lo que el conocía. El líder de S.H.I.E.L.D. Nick Fury le aclara que durmió durante 70 años y el mundo lo necesita de nuevo ya que este corre un nuevo peligro.

Publicar un comentario

 
Top