0
El regreso de Spidey a la pantalla grande.
Tras la cancelación de la cuarta cinta de Spider-Man bajo la dirección de Sam Raimi en la que veríamos el arribo de El Buitre y El Lagarto, Sony decidió darle un reinicio a la saga de Spidey y en 2012 nos presentó The Amazing Spider-Man ahora bajo el mando de Marc Webb y con Andrew Garfield como el protector enmascarado de Nueva York.

Esta cinta vuelve a mostrarnos como Peter Parker un estudiante sobresaliente e inadaptado socialmente es mordido por una araña tratada genéticamente, adquiriendo las habilidades de una araña. Aunque a diferencia de sus predecesoras la cinta optó por mostrarnos el pasado de los padres de Peter quienes tienen un pasado en común con la compañía Oscorp, líder en el ramo de la genética.

Cambiando a los personajes que conocimos en la entrega original se decidió utilizar al primer gran amor de Peter en los comics; Gwen Stacy y al Dr. Curtis “Curt” Connors un doctor obsesionado con recuperar su brazo, fracasando en su objetivo y convirtiéndose en el villano en turno; El Lagarto.

A lo largo de la cinta vemos como Peter tiene que cargar con el peso de sus acciones, aceptando que con un gran poder viene una gran responsabilidad, decidiendo luchar por la justicia aunque en su camino sufra de pérdidas dolorosas. Tras la gran aceptación y éxito de la cinta, Sony no dudo en lanzar una nueva cinta la cual ya ha sido estrenada en nuestro país, siendo turno de expandir el repertorio de villanos que Spidey enfrentará en esta nueva entrega.

La principal amenaza de nuestro héroe será Electro, personaje que debuto en los comics en 1964 el cual cuenta con dos orígenes algo distintos pero con el mismo resultado. En su primer origen Maxwell Dillon era un trabajador que fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión los cuales funcionaban con radioactividad, otorgándole la habilidad de ser un condensador viviente capaz de generar, almacenar y expulsar energía eléctrica a su placer, con lo que decidió comenzar su carrera de criminal. Su segundo origen tiene lugar en el universo Ulimate, en el que Dillon es un joven que se somete a un experimento para recrear el suero del súper soldado, aunque para su des fortuna el suero le brindo la capacidad de generar electricidad propia.

Electro es uno de los personajes  que más de uno puede identificar, ya que su vestimenta es de lo más vistosa al utilizar los colores verde y amarillo. Tras ser derrotado por Spidey, se unió a villanos de la talla de Dr. Octopus, El Buitre, Sandman, Mysterio, y Kraven, quienes compartían el mismo odio hacia Spider-Man naciendo así el grupo de Los Seis Siniestros quienes en repetidas ocasiones han puesto en apuros a nuestro héroe, los cuales también debutarán en la pantalla grande para posteriormente darle muerte al protector amistoso de Nueva York.

Publicar un comentario

 
Top