1
El regreso a la gran batalla de Termópilas.
Siete largos años han tenido que transcurrir para que los acontecimientos sucedidos en la cinta 300 volvieran a la pantalla grande, ya que Hollywood se encuentra listo para transportarnos a la antigua Grecia y ver como un Imperio se alza en 300: Rise of an Empire.

La película de 300 dirigida en 2007 por Zack Snyder adapta la historia del mismo nombre creada por el escritor Frank Miller, en la cual se nos presenta la batalla de Termópilas liderada por el rey espartano Leónidas y sus 300 mejores guerreros de toda Esparta en contra de la invasión del autoproclamado dios-rey Xerxes y sus amenazantes ejércitos persas.

La historia de 300 comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey de Esparta, dejando en claro que los espartanos son creados para servir a su país, con fuertes convicciones basada en la pasión, coraje, libertad y el sacrificio. Años después Leónidas (Gerard Buttler) convertido en el señor de Esparta recibe la visita de uno de los emisarios de Xerxes (Rodrigo Santoro), quien les exige que cedan sus tierras para emplear sus recursos para en la invasión a Grecia. Leónidas se niega a esta petición y arroja al emisario y sus escoltas a un profundo pozo, mandando un claro mensaje a toda Grecia; partir hacia la guerra. Pero a pesar de ser advertido por las autoridades de Esparta a no iniciar un hecho bélico, ya que hacerlo se considera un acto de traición, Leónidas reúne a un grupo de sus mejores 300 guerreros espartanos para investigar más sobre las intenciones de los invasores y asi no violar la ley , con la esperanza de que las autoridades recapaciten y envíen al ejército espartano.

Al ser una adaptación de una novela gráfica, el director Zack Snyder reproduce cuadro por cuadro la historia escrita por Frank Miller, ya que gracias al formato cinematográfico somos testigos de cómo una obra gráfica cobra vida y nos da la sensación de ser partícipes de algo real. La cinta al igual que su contraparte gráfica se encuentra repleta de ambientes inundados de sepia, altos contrastes y grandes escenas de acción. El comic publicado en 1998 recibió numerosos premios entre ellos el Eisner a mejor serie limitada, a mejor guionista, dibujante y colorista, además del premio Harvey a mejor serie y mejor colorista.

A 7 años después de su estreno en cines en este 2014 el director Noam Murro nos presentará en 300: Rise of an Empire, como toda Grecia se ha unido para repeler la invasión de Xerxes, siendo Temístocles (Sullivan Stapleton) el general griego elegido para liderar la defensa de Grecia, pero Xerxes no viene solo apoyado de su temible ejército persa para lograr la victoria, ya que la guerrera Artemisia (Eva Green) es el as bajo la manga del autoproclamado rey-dios para conseguir la victoria a como dé lugar.

Publicar un comentario

  1. Espero que haya una tercera parte de la saga dirigida, ahora sí por Zack Snyder, aunque no me quejo del trabajo de Noam Murro, muy buen director.

    ResponderEliminar

 
Top