0
El derby de la destrucción 15 de Febrero del 2012.

Carros, explosiones, armas y un sin fin de conductores un poco fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados en cuanto a un título de autos, es lo que la saga de videojuegos Twisted Metal nos ofrece.

Este videojuego es publicado por la compañía Sony Computer Entertainment, el cual debuto en la extinta PlayStation en el año de 1995, siendo una exclusiva de la marca Sony pasando de mano entre varios estudios desarrolladores y listo estrenarse en los próximos días con una nueva entrega a cargo del estudio Eat Sleep Day.

Pero a todo esto ¿Qué es Twisted Metal? En palabras sencillas haciendo honor a la temática del juego, este es un derby de demolición entre los vehículos participantes, los cuales tienen la peculiaridad de contar con diferentes armas para derrotar a sus adversarios. Este peculiar uso de armas incluyen; proyectiles, ametralladoras, minas, armas nucleares y hasta transformarse en una especie de robots para descargar todo su arsenal y darle fin a los competidores, dejando en claro el objetivo del juego: Sobrevivir.

Aunque este título lejos de ser una destrucción de autos y escenarios, tiene un trasfondo más oscuro, ya que todos los personajes seleccionables cuentan con una historia personal, siendo la motivación principal para entrar a este torneo ser el ganador para hacerse acreedor a cualquier deseo que ellos deseen por más imposible o irreal que sea.

En las primeras cuatro entregas de la saga el organizador del torneo era Calypso, quien perdió su vida en un accidente de auto al lado de su hija, por lo que hizo un pacto con Ash (Un demonio conductor) para volver a la vida a cambio de darle almas, no conforme con esto engaño otro demonio y le robo el poder que permite conceder deseos. Aunque a partir de la cuarta entrega Sweet Tooth se hizo a cargo del concurso, siendo el personaje más recordado del juego por ser un payaso asesino que conduce un camión de helados, lo cual lo hizo la “mascota” oficial de la saga apareciendo su rostro en todas las portadas del juego.

Básicamente el juego podría sonar a un juego todos contra todos en vehículos, pero lo que hace de Twisted Metal un título único y diferente es el ocultismo y el humor negro que lleva consigo, tanto en sus competidores (los cuales son desde asesinos seriales, yakuzas hasta inadaptados sociales y vigilantes que actúan fuera de la ley). Estos elementos le han dado críticas favorables, debido a su temática y a la motivación y origen de cada personaje del juego.

Mención especial es la banda sonora del juego, la cual en su mayoría tiene influencia de rock y heavy metal, y sus gráficos y escenarios siempre oscuros dejan en claro la sensación de ocultismo y misterio que el juego ha desarrollado a lo largo de cada entrega.