0
La nueva propuesta al género de terror 8 de Noviembre del 2011.

El género de los Zombis en materia de videojuegos en la actualidad tiene varios exponentes, pero sin duda su máximo representante se encuentra en la saga Resident Evil, juego que puede decirse creo el género del Survival Horror.

Más de 15 años y más de una docena juegos lo confirma, esto dio a pie a que los Zombis fueran algo más que un recurso a la hora de plantearse enemigos para un videojuego de terror, pero sin plantear una novedad significativa hasta el día de hoy

Dead Island es un juego de Zombis…si, pero no uno cualquiera pues lejos de dedicarse a copiar la formula de Resident Evil y entregarnos un juego más del montón se nos propone una idea más fresca, en lugar de un Survival Horror Dead Island es más un RPG (juego de rol).


Banoi es una isla que por sus playas, los hoteles y todo lo que suele acompañar a un centro turístico de nivel mundial es el sitio al cual todos quisieran ir a pasar unas buenas vacaciones, ir de luna de miel o con la familia, un lugar en donde uno espera todo menos enfrentar de cara a la muerte, esto debido a un brote de Zombis en el lugar, situación que de primera instancia carece de importancia ante tu nuevo objetivo: Salir vivo de ahí.

En el juego controlaremos a cualquiera de estos 4 personajes: Xian Mei recepcionista del hotel, Sam B. un rapero venido a menos, Logan un jugador de la NFL que ha perdido todo en su carrera por su mala conducta y Purna una ex-policía que ahora funge como guardaespaldas de gente muy importante, cada uno esta en Banoi por un motivo propio y lo que los conectara entre si es la tragedia que se desata en la isla por los Zombis.

Como todo buen RPG el sistema está regido por los niveles, es decir entre mas nivel tengamos en nuestro personaje el mismo podrá defenderse mejor de los peligros que abundan en la isla pudiendo especializarse en el manejo de alguna arma o haciendo determinadas labores, además están los NPC (personajes no jugables por su siglas en ingles) que lejos de estar de adorno harán tu aventura más fácil o difícil, dependiendo de tus acciones a lo largo del juego.


Mención aparte esta el escenario del juego, basado en lo que puedes encontrar en una Isla vacacional, no te veras lanzacohetes, ni armas espaciales como rifles de alto poder, si acaso cuchillos de cocina, una pistola 9mm o un remo serán nuestra mejor defensa y ojo por que para encontrarlos tendrás que usar la lógica, no esperes que estén ahí tirados alegremente para que los tomes, añadiendo aun mas tensión y stress a tu aventura.

Siendo un juego de la desarrolladora Square-Enix sobra decir que la parte grafica está perfectamente respaldada con sensacionales modelos y cinemas de estilo cinematográfico que ensalzan aun mas si pueden la aventura, que es por sí sola un digno competir en el marcado del miedo virtual.

Publicar un comentario

 
Top