0
El orígen del devorador de mundos 30 de Agosto del 2011.


En muchas ocasiones hemos oído hablar del hambre de poder de diversos seres, tanto en héroes como en villanos. Pero sin duda alguna, nadie representa una ambigüedad tan grande como lo es el ser cósmico que recibe el nombre de Galactus.

Galactus fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primer aparición seria en el año de 1966 en el número 48 de Fantastic Four (Los 4 Fantásticos). De inicio se presenta como un villano con un poder de nivel cósmico, dominado por un hambre infinita que le obliga a devorar la energía vital de los planetas para sobrevivir.


Pero Galactus es aun más antiguo que todo el Universo Marvel, ya que es el único sobreviviente del universo anterior que da origen al Universo Marvel que conocemos actualmente. En esa época su nombre era Galan del planeta Taa, dicho mundo era una sociedad utópica en la cual las ciencias y la tecnología habían llegado a niveles más allá de lo conocido en este universo. Pero esto no sería suficiente para que esto detuviera el amargo final de su existencia, ya que el universo donde Galan vivía, estaba bajo una fuerza entrópica que la obligaba a comprimirse de manera en que todo seria reducido a la nada por medio de una contracción a nivel universal.

Galan fue el único que se dio cuenta de esto y aunque trato de ponerle fin no pudo lograrlo. Al final él y un reducido número de sobrevivientes dentro de una nave, fueron atrapados por esta suerte de “Big Crunch” y sometidos a las incalculables fuerzas cósmicas que ahí reunidas aguardaban liberarse en el Big Bang. Pero la Fuerza Fénix de este universo agonizante salvaría a Galan y con su último estertor lo cubrió de su poder así como a la nave. Cuando el Big Bang ocurre, la nave y Galan debido a la Fuerza Fénix se reintegraron a este nuevo universo, pero en un estado inconsciente. La nave vago por millones de años en el inmenso universo en expansión.


En esta etapa uno de los primeros Vigilantes de nombre Ecce, se topa con la nave de Galan y con lo que esta guardaba, sabiendo el peligro que este representaría estuvo tentado a destruirlo, sin embargo el juramento de no interferencia en los universos que estudiaban los Vigilantes le impidió hacerlo, por lo que decidió arrojar nuevamente al espacio la nave para que esta viajara sin rumbo.

Galan despertaría de su sopor dentro de la nave, se desharía de los cuerpos de sus compañeros que murieron durante la transición del Big Bang, y se construye una armadura, para contener su poder y entrar en estado de hibernación en espera de que las energías en su interior terminaran de adaptarse a su nueva existencia.

Y así paso otros miles de años en lo profundo del planeta Archeopia mismo que destruiría al momento de su despertar debido a una guerra en este.

Publicar un comentario

 
Top