0
La moral de un mundo épico y oscuro 16 de Marzo del 2011.

Con el recién lanzamiento del videojuego Dragon Age 2 desarrollado por la compañía Bioware y Electronic Arts, el día de hoy analizaremos la primer entrega que ha dado pie a este título.

Dragon Age: Origins es un videojuego que fue lanzado en el año 2009, para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el cual nos tele transporta a un mundo lleno de fantasía épica, el cual puede ser comparado con los universos creados por Tolkien (El Señor de los Anillos) y C.S. Lewis (Las Cronicas de Narnia).

La historia nos lleva a la tierra de Ferelden, la cual se ve amenazado por criaturas llamadas Darkspaws, estas están bajo el servicio de un demonio que intenta destruir la tierra. Para esto crearemos un héroe a nuestro gusto (armas, hechizos, raza, género) y viajaremos a lo largo del reinado para cambiar su fatal destino. Por si fuera poco iremos conociendo personajes los cuales nos acompañaran en esta larga y peligrosa misión.

Al incluir a varios personajes el juego explota la posibilidad de darle a cada uno de estos una historia propia en el juego, ya que tendremos desde alianzas y ayuda hasta traiciones, sacrificios, destrucción y muerte causados por nuestros propios aliados.

Los mayores atractivos del juego es la relación que podemos tener con nuestros compañeros ya que dependiendo de nuestras decisiones esas influirán en futuras acciones y consecuencias, haciendo que la experiencia para el jugador sea única. A su vez las diferentes razas de personajes (humanos, enanos, elfos, magos) tienen conflictos entre sí dada la naturaleza de cada raza.
A diferencia de otros juegos Dragon Age Origins exige inteligencia y diferentes capacidades para administrar los modos de combate en el juego, ya que las peleas en tiempo real nos obligan a pensar rápidamente sobre nuestro siguiente movimiento, ya sea desde dar órdenes, hasta ayudar a un compañero que se encuentra en peligro, lo cual lo hace muy diferente a los clásicos juegos de RPG en donde la batalla es por turnos.

Otro punto a destacar es la posibilidad de personalizar las técnicas de combate de los personajes, con lo cual podremos personalizarlos a nuestro entero gusto.

El juego nos brinda más de 80 horas de juego efectivas, en donde recorreremos desde oscuros bosques, grandes ciudades, lugares devastados por las fuerzas del mal, todo esto para completar nuestro objetivo final: evitar la destrucción del mundo.

Sin lugar a dudas las grandes batallas épicas del juego no nos aburrirán a diferencia de otros títulos, y la posibilidad de crear diferentes aventuras, retos, e incluso continentes hacen de Dragon Age: Origins una compra obligada para todo aquel jugador amante del genero RPG. No era de extrañarnos porque en este año ya se ha lanzado la segunda parte del juego la cual promete ser mucho mejor que su predecesora.