0
Del videojuego a la pantalla grande 30 de Noviembre del 2010.

Heiachi Mishima es un hombre que a lo largo de su vida logro lo que ningún otro: dominar al mundo gracias los infinitos recurso de su corporación.

A finales del siglo 20 los gobiernos del mundo colapsaron y las empresas tomaron el control, disputándose cada una primero países y después continentes pero de entre todas Mishima Corporation fue superior a todas, con un ejército equipado con armamento de punta y grandes campañas mediáticas; Mishima logro extender su influencia a todo el mundo.

Sin embargo con todo y el inmenso poder que gozaba Mishima Corp el mundo seguía siendo un caos, la gente al no ver alguna autoridad que restablezca el orden hace lo posible por sobrevivir, antes este panorama Heiachi instala un evento con el cual planeaba tener a la población cautiva y así evitar al mínimo revueltas, este evento se conoció como Tekken: El torneo del rey del puño de hierro. Jin Kazama es un joven que sobrevive en las desoladas calles que rodean a Mishima Corp, de la única manera que le es posible: contrabandeando y robando todo aquello de lo que pueda obtener algún dinero y con ello mantener su hogar y ayudar a su madre Jun Kazama.

Sin embargo la tragedia se cerniría sobre el al robar un pequeño dispositivo que desata que todas fuerzas de Mishima Corp se lancen a recuperarlo con ello logrando que maten a su madre en el proceso. Esto provoca una gran ira en el joven Jin el cual ahora solo buscara venganza contra aquellos que le quitaron a su madre: Heiachi Mishima y su corporación sin saber todo lo que está detrás de ella y el torneo de Tekken, temas que están muy relacionados con su mismísimo origen, eventos que lo llevaran a conocer a otras personas que conocieron a su madre como un viejo peleador retirado de nombre Steve Fox así como a Christie Monteiro quien lo ayudara a sortear los diversos obstáculos que aparezcan en su camino.

Así inicia en el rubro cinematográfico la adaptación a película de el popular videojuego producido por Namco-Bandai: Tekken, que si bien toma a los personajes y trata de mantener su personalidades acorde al juego, cambia un poco la historia para hacerla entendible y no tan pesada como pudiera sonar en un principio. Las actuaciones son buenas y las coreografías de cada combate se ven espectaculares, sin tener que recurrir a copiar al carbón cada uno de los movimientos del juego y evitándonos chascos como Street Fighter o Mortal Kombat 2 donde se veían ridículos y fuera de contexto, pero con todo y estos detalles la cinta sale bien librada, el casting para la misma también se apega bastante a sus contrapartes virtuales.

La película solo salió para el mercado domestico así que no es difícil encontrarla en nuestro país, vale la pena para pasar el un buen rato, aquellos que busquen una adaptación 100% fiel es mejor abstenerse de verla.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.