0
Game Over: Batman: Arkham Asylum 3 de marzo del 2010.

Batman es sin duda alguna, uno de los personajes del Universo de comics, más reconocido y querido por muchos lectores a nivel mundial. Es sabido por muchos que sus enemigos son de alto cuidado, ya que todos tienen la inteligencia de un genio, pero ¿que sucede cuando todos los villanos que Batman ha encerrado en el famoso Asilo Arkham se escapan gracias a su archí enemigo el Joker?

La respuesta es fácil: el videojuego Batman: Arkham Asylum.

Estrenado en el verano del 2009 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, el videojuego Batman: Arkham Asylum es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos del 2009. Con una introducción que parecería otro día en la cotidiana ciudad Gótica con Batman llevando nuevamente al Asilo de Arkham a su némesis The Joker (El Guasón), todo parecería normal, aunque el Joker se escapa frente a los ojos de Batman, liberando a todos los prisioneros del complejo, que como muchos se imaginarán la mayoría han sido capturados por Batman y le guardan profundo odio, por lo que le esperaran para pasarlo a mejor vida.

Con esto ya nos podemos imaginar la trama del videojuego, un Batman recorriendo cada rincón del Asilo con el objetivo de detener y encarcelar nuevamente a todos los prisioneros que protegen al Joker y poder volver a encerrarlo. Claro esta que el Joker ya tenía todo planeado y en la lista de enemigos que le esperan en esta aventura a Batman deberá a enfrentarse a la Hiedra Venenosa, Killer Croc, Harley Quinn, Bane entre otros.

El modo de juego es muy amigable, ya que en situaciones donde nos encontramos acorralados por varios enemigos el juego utiliza la muy buena perspectiva del juego, causando que podamos tener el control sobre el personaje, y así poder dirigir nuestro ataque al enemigo que hemos seleccionado. El juego cuenta con el sistema de combos, que dependiendo de nuestra habilidad podremos realizarlos para restar una importante cantidad de energía al contrario.

También contamos con la capacidad de esquivar y contra atacar ataques, por si fuera poco podremos golpear a los prisioneros con la capa para "desorientarlos" con lo cual podremos ya sea golpearlos o derribarlos y desmayarlos.

Aunque los gráficos pudieran pasar un poco desapercibidos, lo que destaca es el énfasis que se le brindo al Caballero de la Noche, tanto en su acabado físico como en personalidad, si a esto le sumamos el apartado de animaciones con el fin de entender más la historia, es seguro que a más de uno le atraiga el título.

El sonido y la música es otro aspecto hay que agradecer del videojuego, aunque tal vez el único aspecto negro sea la falta de poder utilizar el Batimóvil, aunque si este primer juego fue un éxito, no dudemos que la confirmada segunda parte de la franquicia iguale o mejor aun supere a su predecesora.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top