A lo largo de nuestra vida recapacitamos frases como: "si hubiera dado mi mejor esfuerzo", "si hubiera tirado antes de que haya terminado el partido"... esto es algo sobre la reflexión que Slam Dunk nos da.
Cuando Hanamichi llega a Shohoku, se enamora perdidamente de Haruko, quien al ver su estatura y desplante físico, lo invita a unirse al equipo de Basquetbol. Uno pensaría que dado su odio a ese deporte, rechazaría la invitación de Haruko, más para sorpresa de sus amigos, no rechaza la invitación. Luego de un altercado con un jugador de Basquetbol de Shohoku, que desafía a Hanamichi a anotarle un punto antes que él anote 10, Hanamichi demuestra, de manera increíble, que él no sabe nada de basquetbol, pero que sí sabe saltar. Así, Hanamichi se une al equipo donde tendrá como compañeros a Takenori Akagi, el jugador que desafió a Hanamichi, capitán del equipo y hermano mayor de Haruko; Ryota Miyagi, que se vuelve su mejor amigo dentro del equipo (comparten un mismo "don"); el extraordinario jugador Kaede Rukawa, su rival en el equipo y en el amor de Haruko; y a Hisashi Mitsui, un extraordinario tirador de triples. Todos entrenan duramente con el único propósito de ganar el campeonato nacional, instancia que Shohoku nunca ha alcanzado antes.
Así comienzan las andanzas de Hanamichi en el Basquetbol, donde además de entrenar duramente tendrá que lidear con tres grandes problemas: Rukawa, el estricto Akagi y el explosivo carácter de Hanamichi. Una serie más que recomendable.
Hemeroteca en el Periodico la Voz de Durango
Publicar un comentario